Sucesos

Ya hay un cuarto detenido por los altercados en las carreras ilegales de jerez

Es un varón de 20 años al que se le imputan delitos de desordenes públicos por usar elementos peligrosos contra los agentes de la autoridad

El Ayuntamiento de Jerez quiere evitar las carreras en la avenida Blas Infante

Carreras ilegales de motos y lanzamiento de piedras a vehículos policiales en Jerez

P. N.

L. V.

Jerez

Agentes especializados en investigación de la Unidad de Delincuencia Urbana UDU de la Policía Nacional de Cádiz han detenido este viernes 28 de marzo a una cuarta persona por su presunta responsabilidad en los incidentes acaecidos el pasado sábado 22 y lunes 24 de marzo en la avenida Blas Infante, en el distrito sur de la ciudad de Jerez de Frontera durante un dispositivo contra las carreras ilegales de motos.

Se trata de un varón de 20 años de edad, nacido y residente en Jerez de la Frontera, al que se le imputan delitos de desordenes públicos por usar elementos peligrosos contra los agentes de la autoridad y alentar los comportamientos agresivos de buena parte del cúmulo de espectadores congregados.

La investigación ha recogido pruebas e indicios que apuntan a que se trata de uno de los implicados en el uso de extintores contra varias patrullas de la Policía Local, cuyos agentes trataban de poner fin a la situación que se estaba produciendo durante la noche del pasado sábado 22 de marzo.

La investigación y el dispositivo conjunto de Policía Nacional y Policía Local de Jerez continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones en las próximas horas.

El detenido continúa en el área de detención de la Comisaría de Jerez en la avenida de la Universidad, a la espera de ser puesto a disposición de la autoridad judicial y del Ministerio Fiscal.

Este es ya el cuarto detenido por estos hechos tras los arrestos de otro joven jerezano de 18 años y de otro dos individuos, un varón de 25 años, natural y residente en Dos Hermanas (Sevilla) con 28 antecedentes policiales, identificado como uno de «los más agresivos y miembro de un grupo violento habitual», y otro varón de 22 años, nacido y vecino de Chiclana de la Frontera (Cádiz) que fue detenido cuando intentaba huir, acusado también de atentado contra agente de la autoridad y desórdenes públicos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación