Navidad

Los afectados por el desalojo de una Zambomba en Jerez pueden pedir el reembolso de su entrada

El pasado viernes se clausuraba la fiesta en las Bodegas Diplomático por exceso de aforo y riesgo para los asistentes

Desalojan una zambomba en una bodega de Jerez por exceso de aforo y riesgo para los asistentes

Bodegas Diplomático, en Jerez. FACUA

LA VOZ

Jerez

El pasado viernes 9 de diciembre de 2022 se producía el desalojo de una zambomba en Jerez de la Frontera por exceso de aforo y riesgo para los asistentes. Había concentradas más de 5.000 personas cuando el aforo permitido era de poco más de 2.000, por lo que los agentes de Policía Local y Nacional decidieron intervenir.

FACUA Cádiz ha informado de que los afectados por el Festival de Zambombas Sherry Tour 2022 clausurado tienen derecho al reembolso de la entrada, así como a posibles indemnizaciones por daños y perjuicios.

Agentes de la Policía Local y Nacional acudieron en la noche del viernes al establecimiento Bodegas Diplomático, donde se celebraba el festival, y desalojaron el local debido a que había superado el aforo permitido en el local, para posteriormente precintarlo..

El cierre no sólo afectó a la noche del viernes, sino que ha supuesto el fin del Festival de Zambombas, al que le quedaba una noche más de espectáculo, el 10 de diciembre.

Los afectados por la clausura han denunciado que no pudieron disfrutar del evento, que tenía planificado las 6 de la mañana del sábado como hora de cierre, y que, pese a que están reclamando la devolución de las entradas a la organizadora del Festival de Zambombas, La Bomba Zambomba SC, ésta se está negando al reembolso.

Algunos de ellos también han señalado que vivieron momentos de temor debido al hacinamiento de personas en el interior del establecimiento, al haberse superado con mucho el aforo permitido.

Derecho al reembolso

FACUA Cádiz señala que, independientemente de la responsabilidad y posible sanciones en las que pudieran incurrir los responsables del local y de la organización del evento debido a los incumplimientos de la normativa, los asistentes a la fiesta tienen derecho a reclamar el reembolso de la entrada del festival, dado que no se desarrolló en las condiciones adecuadas para un evento de este tipo, ni tuvo toda la duración prevista inicialmente.

Además, también anima a los afectados a que acudan a la asociación para que valore la posibilidad de reclamar indemnizaciones por los daños y perjuicios que hayan podido sufrir como consecuencia de las malas condiciones en las que se celebró la fiesta.

Por otro lado, la asociación espera una actuación contundente por parte de la administración ante las irregularidades detectadas, que acabe con la imposición de las correspondientes multas y el cierre del local, así como de cuantas otras medidas sean necesarias, por la vulneración de la normativa.

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios