Formación

Las asociaciones de Jerez participan activamente en el primer encuentro del Proyecto de Acompañamiento Administrativo y Digital

Carmen Pina preside una jornada en la que los colectivos comienzan un camino dirigido a romper la brecha digital

L. V.

Jerez

La delegada de Participación Ciudadana y Voluntariado, Carmen Pina, ha asistido al primer encuentro asociativo incluido en el Proyecto de Acompañamiento Administrativo y Digital puesto en marcha por el Ayuntamiento, gracias a la subvención concedida por la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía. Esta cita informativa, celebrada en el Centro Social 'Blas Infante', ha servido para explicar pormenorizadamente a todas las entidades que han asistido, el apoyo que tienen a su disposición para aprender a relacionarse electrónicamente con la administración, y para obtener y utilizar su certificado electrónico.

Este proyecto está dirigido a todas las entidades sin ánimo de lucro de la ciudad. Los próximos encuentros tendrán lugar el 25 de marzo, de 17 a 20 horas, en el Centro Social La Granja; y el 31 de marzo de 17 a 20 horas, en el Palacio de Villapanés. Próximamente, se fijará una fecha para las asociaciones de la zona rural, ya que este encuentro se suspendió la semana pasada debido a la situación metereológica.

La delegada Carmen Pina detalló esta semana en el Centro Social 'Blas Infante' que «nos proponemos romper la brecha digital entre el tejido asociativo. Este es un proyecto de acompañamiento para la formación, para que aprendan a relacionaros electrónicamente con la administración; para lo que es fundamental el certificado electrónico y el uso de las sedes electrónicas. Es una oportunidad para que las asociaciones aprendan y se actualicen; queremos rentabilizar al máximo un programa que acabará a final de año».

Este programa se suma a los objetivos del Plan de Acción Local de la Agenda Urbana, en lo referente al eje Jerez Digital. Cabe recordar que la estrategia del Gobierno de Jerez para llevar a cabo las acciones que engloban el Plan de Acción Local se basa en el diálogo y la participación.

El proyecto incluye una campaña informativa para fomentar la actualización de datos en el Registro Municipal de Entidades, que comenzaba en el mes de enero, y que se ha desarrollado con las diferentes entidades mediante correo electrónico.

Como actividad complementaria a este proyecto, se convocarán en los próximos meses sesiones informativas con la Policía Nacional sobre la seguridad en Internet y la prevención de los fraudes en la red y las ciberestafas.

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