Semana Santa de JEREZ
Un año de oro para la Coronación de Espinas
La Hermandad de la Albarizuela está viviendo varios hitos importantes en su historia que espera refrendar con un espléndido Domingo de Ramos
Horarios e itinerarios de la Semana Santa de Jerez 2025

La Hermandad de la Coronación de Espinas está viviendo una época dorada, de letras de oro en su historia. Precisamente, esta expresión es literal: recientemente, se ha conocido que el Ayuntamiento de Jerez ha iniciado los trámites para la concesión de la Medalla de Oro de la Ciudad a la Hermandad. Así lo aprobó la Junta de Gobierno Local y falta que lo refrene el Pleno Municipal para que sea completamente oficial.
La Junta de Gobierno de la cofradía del Domingo de Ramos, en un comunicado, agradecía «esta concesión que ahora mismo se tramita y trabajará y velará por que la hermandad siga estando a la altura de lo que ha sido durante tantísimos años, una cofradía con unas profundas raíces jerezanas, siempre volcada con su ciudad y sus habitantes».
Una importante distinción que coincide con varias cuestiones más. La corporación viene de vivir un día histórico, como lo fue el Vía Crucis Oficial de la Unión de Hermandades que estuvo presidido por el Santísimo Cristo de la Coronación de Espinas. En una jornada de lluvia, la cofradía encontró dos ventanas y, con unos traslados certeros, la imagen pudo presidir el rezo de las catorce estaciones en la Catedral.
Ya para la ocasión la mayordomía de la hermandad mostró una imagen del Cristo sublime, que se repitió en el quinto domingo de Cuaresma y también en el cuarto con la Virgen de la Paz en su Mayor Aflicción. Precisamente, en torno a la dolorosa de la Albarizuela también se están viviendo dos efemérides muy especiales para estos cofrades: los cien años de la llegada a la Capilla de Nuestra Señora del Refugio de los Desamparados y los 75 años de la llegada de la imagen actual de María Santísima de la Paz en su Mayor Aflicción.
Solo falta que todos estos acontecimientos, efemérides y distinción que hacen que estén de enhorabuena por la Albarizuela se refrenden con una espectacular jornada de Domingo de Ramos.