Concierto

Ana Mena lleva «a un paso de la luna» a los miles fan de su concierto en Tío Pepe Festival, en Jerez

La cantante malagueña abre la cita veraniega en la Bodega de las Copas de González Byass 

Miguel Guerrero

Jerez

Arrancó el Tío Pepe Festival en su décima edición con una actuación espectacular de Ana Mena, una de las cantantes nacionales que con más fuerza está haciéndose notar en el panorama internacional. La artista malagueña brindó en la Bodega de las Copas de González Byass una noche memorable para todos los asistentes, que danzaron al ritmo de sus grandes éxitos.

El comienzo del show fue eléctrico. A las 22:30 h., y al término de la cuenta atrás de la pantalla, apareció la cantante en escena entre vítores de la multitud. Y es que los fans respondieron en masa al reclamo de la artista. Como inicio, tres canciones encadenadas: «Me he pillado», «Un beso de improviso» y «Solo». Esta fue la carta de presentación.

«El viento del verano te ha traído a mí otra vez», dice la letra del segundo tema mencionado anteriormente. Del mismo modo, el viento del verano trajo de nuevo las citas anuales de los conciertos del Tío Pepe Festival, asentados ya en el calendario estival.

Tras la euforia del comienzo, hubo también tiempo para algo más de calma con la bachata «Un millón de lunas» y «Ya es hora». Ana Mena se encontraba a gusto, disfrutando y haciendo disfrutar, lo que expresó en repetidas ocasiones. Incluso, al leer una pancarta que la elogiaba, reconoció que para ella el cariño y la acogida de sus seguidores es un sueño cumplido. De hecho, durante la actuación se emitió un vídeo en el que se narra cómo desde pequeña, con imágenes de la época, la cantante malagueña ha soñado y ha trabajado por llegar a donde ha llegado.

Desde la infancia hasta su último disco, «Bellodrama», que siguió presente con «Lentamente» y «Ben &Jerry's». Tema tras tema, éxito tras éxito, Jerez se iba enamorando de la artista malagueña. Precisamente, interpretó posteriormente «Me enamoro», seguida de «Quiero decirte» -tema junto a Abraham Mateo- y «Música Ligera», siendo estos tres de sus grandes éxitos y que fueron muy aplaudidos por sus fans.

En este recorrido por el camino que le llevó a conseguir su sueño, Ana Mena interpretó varias cover de canciones que le inspiraron de pequeña para ser cantante: «Obsesión», de Romeo Santos, en una versión muy íntima y sentimental, y «Puedes contar conmigo», de La Oreja de Van Gogh. «Llorando en la Disco» y «Ahora lloras tú» precedieron una serie de canciones de las más reconocidas de la malagueña: «Un clásico», esta última con los flash del móvil iluminando la noche jerezana, «Se iluminaba», «A un paso de la luna» y «Madrid City».

Con el éxito «Las 12», uno de sus temas -con Belinda Peregrín- más reconocidos, la noche iba abrazando su final. La cantante quería que «todo el mundo se vaya contento y bailando», y vaya si lo consiguió. Como reza la letra, fue un show «tan mágico» que los fans de Ana Mena, a buen seguro, hubieran continuado dándolo todo hasta la llegada del alba. De hecho, tras despedirse del escenario, el público pidió una más, que fue la cover de «La gata bajo la lluvia», de Rocío Durcal, y con la que Ana Mena terminó emocionándose.

Queda, pues, el recuerdo de lo vivido en todos los asistentes y la certeza de volver a disfrutar de grandes noches en el marco de Tío Pepe Festival.

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios