DANA EN LA PROVINCIA DE CÁDIZ
Alerta roja por lluvias en la campiña de Jerez
Se activa por tormentas, lluvias torrenciales y fenómenos peligrosos, según ha actualizado la AEMET
Las intensas lluvias inundan el centro de Jerez y arrastran contenedores por las calles
La intensa lluvia inunda el centro de Cádiz y obliga a bomberos y vecinos a achicar agua
La campiña de Jerez se prepara para la DANA y ha activado la alerta roja por tormentas, lluvias torrenciales y fenómenos peligrosos, según ha actualizado la AEMET. La provincia empieza a sufrir las consecuencias de las intensas precipitaciones, en la primera ya se ven calles inundadas y contenedores arrastrados.
El nivel de riesgo ha aumentado en toda la provincia, que tiene activada la alerta naranja por lluvias; unas precipitaciones que ya han provocado incidencias en algunas zonas de la provincia, como en la carretera provincial CA-3113 entre Puerto Real y la barriada rural de La Ina, en Jerez de la Frontera, donde en el centro histórico se está viendo afectado con balsas de agua en algunas de sus calles.
Desde el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz se informa acerca de las intervenciones de este miércoles a causa del temporal en Jerez, la zona más afectada por las lluvias. Hasta el momento se han concentrado las siguientes actuaciones:
- Realizadas unas 40 Intervenciones en la vía pública, consistentes sobre todo en apertura husillos para facilitar la evacuación del agua. El nivel ha bajado y está bajo control.
- Hemos retirado varios vehículos varados en la Avda. Tío Pepe (zona del Hipercor) para apartarlos de la vía y reubicarlos en zona segura.
- Realizado un rescate de persona en un vehículo en la Avda. Alcalde Cantos Ropero, esquina con Puertas del Sur. Sin mayor incidencia.
- En estos momentos nos encontramos evacuando el Colegio Montealto y la Comunidad de Religiosas Hijas de Santa María del Corazón de Jesús de Montealto
A pesar de la concentración de lluvias y de intervenciones en poco tiempo, «no valoramos la situación de gravedad extrema ni peligrosa, y no se han producido daños personales. Están disminuyendo las precipitaciones e incluso nos están anulando algunos de los avisos».