semana santa
La alcaldesa de Jerez se reúne con las cofradías para ultimar detalles: el derrumbe de la casa de la calle Zarza, sobre la mesa
En relación a las distintas obras que se están llevando a cabo en estos momentos en diferentes calles de la ciudad, se las ha trasladado a las hermandades un mensaje de tranquilidad

La alcaldesa de Jerez de la Frontera, María José García Pelayo, junto al presidente de la Unión de Hermandades, José Manuel García Cordero, han presidido una reunión de trabajo con representantes de todas las hermandades de Jerez para informar de las actuaciones que llevarán a cabo cada Delegación implicada en la próxima Semana Santa.
Según ha indicado el Ayuntamiento en una nota, uno de los principales asuntos abordados en este encuentro son los problemas derivados por el derrumbe de la casa de la calle Zarza, que afecta al recorrido de seis hermandades. En este sentido, la alcaldesa ha informado que una vez que los propietarios de este edificio finalicen con los trabajos de adecentamiento de la zona, durante la próxima semana, las hermandades afectadas podrán elegir entre el itinerario original o uno alternativo.
Además, en relación a las distintas obras que se están llevando a cabo en estos momentos en diferentes calles de la ciudad, se las ha trasladado a las hermandades un mensaje de tranquilidad, ya que en todos los casos se habilitará el acceso suficiente para el perfecto paso de sus cortejos.
Respecto a los asuntos abordados en la Mesa Técnica de Semana Santa de la pasada semana y en la que quedó definido el Plan Integrado de la próxima Semana de Pasión, se les ha explicado a los representantes de las hermandades las distintas medidas aprobadas en materia de seguridad, similares a las ediciones de años anteriores. No obstante, se ha hecho especial hincapié en las novedades de este año y que se refieren a que, por primera vez, la Policía Local hará uso de dos drones, en coordinación con la Policía Nacional, por seguridad aeronáutica.
Asimismo, y por primera vez, los ciudadanos podrán seguir las estaciones de penitencia de las distintas cofradías por geo-localización y geo-seguimiento a través de la App 'JerezSmart'. De esta manera podrán saber en todo momento dónde se encuentra la Cruz de Guía de cada hermandad.
Por último, se les ha informado a las cofradías que la Unión de Hermandades, en colaboración con el Ayuntamiento de Jerez, ha establecido dos zonas para que las personas con movilidad reducida puedan disfrutar con comodidad del paso de los cortejos. Estas sillas estarán instaladas en la plaza Aladro y Arroyo. Esta medida ya fue puesta en marcha el pasado año, pero debido a las fuertes lluvias que protagonizaron todos los días de la Semana Santa 2024, apenas se hizo efectiva.