Las llamas del incendio de Jerez acorralan ya varias viviendas
La enorme columna de humo se puede ver desde kilómetros de distancia | El levante complica el control del fuego que amenaza a las barriadas rurales | El monasterio de La Cartuja ha sido desalojado desalojadas
Un incendio cerca de la Cartuja de Jerez mantiene en jaque a los servicios de Bomberos y del Infoca. El fuego urbano en la vegetación agrícola se ha declarado esta tarde en una zona próxima a la salida de la autovía A-381 que conecta con la Autovía AP-4, en Jerez. Las dos vías están afectadas y el corte es completo en el kilómetro 84 de la autovía, en Estella de Marqués.
Los bomberos de Jerez trabajan con apoyo de los parques de El Puerto y Arcos, ya que el fuerte viento de levante dificulta el del incendio. También preocupa la proximidad del fuego a la carretera y al Monasterio de la Cartuja de donde una docena de personas han tenido que ser desalojadas. Las barriadas de Los Albarizones, Las Pachecas y Lomopardo también están muy próximas al fuego y se han evacuado «por prevención» viviendas de Hijuela del Serrallo y Albarizones.
Varias imágenes del incendio de Jerez
El tráfico está cortado en toda la zona porque el fuego está muy próximo a la carretera y por la humareda que dificulta la visión de los conductores.
Actualmente hay un foco junto a la rotonda del monasterio, otro en el campo cercano y un tercero en una zona próxima a la barriada de Lomopardo junto al río. El incendio está quemando zonas de pasto, cañaveral, palmeras y monte bajo.
Además de los efectivos del Consorcio de Bomberos e Infoca para mantener la situación bajo control también están colaborando Policía Local y Guardia Civil. Entre los medios que están trabajando en la intervención se incluye un helicóptero semipesado.
Se pide a las conductores que extremen la precaución y que eviten circular por la proximidades del incendio.
Ver comentarios