SUCESOS

Rescatan a un menor que quedó aislado en un islote en la desembocadura del río Barbate

Un agente de la Guardia Civil no se lo piensa dos veces a la hora de auxiliar al joven de 13 años que estaba muy asustado debido a lo peligroso de la situación

Río Barbate LA VOZ

L.V.

CÁDIZ

Alrededor de las 20.00 horas del pasado miércoles, el COS de la Comandancia de Cádiz activa a las patrullas de seguridad ciudadana de Barbate, ya que un menor de edad se encuentra en peligro en la desembocadura del río Barbate.

Los guardias civiles se trasladan inmediatamente al lugar, donde observan como un menor de edad pedía auxilio desde un islote que se había formado en medio del río Barbate. El menor se encontraba asustado debido a la gran velocidad que había adquirido el cauce del río con la subida de la marea, no sintiéndose capaz de cruzar el canal por sus propios medios.

El menor, que habría cruzado el río junto con otro menor de edad, con la marea baja, quedo aislado con la subida de la misma, pudiendo su amigo llegar a la orilla por sus medios, mientras su amigo se queda aislado.

Ante estos hechos, uno de los agentes deja su uniforme y armamento a cargo de sus compañeros y se introduce en el agua. Tras animar al menor y tranquilizarlo, se lanza al agua y logra alcanzarlo procediendo a su rescate, trayéndolo de vuelta a la orilla, donde le esperaban el otro menor de edad y la madre de este último que se encontraba a cargo de ambos.

El menor de 13 años de edad no ha sufrido ninguna lesión y se encuentra a salvo en perfecto estado de salud sin necesidad de asistencia médica.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación