Sucesos
Un policía local de Barbate salva la vida a una bebé que se estaba asfixiando
La madre, al conocer su condición de Policía Local, le entregó la niña para que le ayudara cuando apenas tenía pulso y presentaba síntomas evidentes de asfixia, al haberse atragantado
Buenas noticias en Barbate. El día 24 de febrero, un agente de la Policía Local de la localidad, que se encontraba fuera de servicio, salvó la vida a una bebe de tan solo mes y medio que se estaba asfixiando.
Tal y como apuntan en sus redes sociales, el municipal se percató de que una mujer con un bebe en sus brazos gritaba desesperada pidiendo auxilio. La señora, al conocer su condición de Policía Local, le entregó la niña para que le ayudara cuando apenas tenía pulso y presentaba síntomas evidentes de asfixia, al haberse atragantado.
Su rápida actuación, realizando la maniobra de Heimlich, revirtió la asfixia, comenzando la bebe a respirar. Se trasladó a la bebe de inmediato al Centro de Salud Materno-Infantil, donde se continuó con la asistencia sanitaria, lugar en el que se recuperó y fue dada de alta.
No es la primera vez que un agente municipal logra salvar la vida de un niño, en este caso tan solo un bebé. Y es que la formación es clave para lograr que historias como estas acaben con un final feliz.
Ver comentarios