Narcotráfico en Cádiz

Paqui, madre del agente fallecido Miguel Ángel González, tras las palabras de Karim El Baqqali: «Ni perdono ni olvido»

Barbate

El abogado de Karim, que ha confesado que pilotaba la narcolancha, afirma que su defendido «ha dicho la verdad, que fue un accidente y ha pedido perdón»

Karim El Baqqali reconoce a la Guardia Civil que era el piloto de la narcolancha que mató a los dos guardias civiles en Barbate

Vídeo: Karim El Baqqali llega a los juzgados de Barbate desde Cádiz

Paqui, a la salida de los juzgados. Francis Jiménez
Álvaro Mogollo

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Karim El Baqqali, presunto autor de la muerte de dos guardias civiles el pasado 9 de febrero en el Puerto de Barbate, admitió el jueves ante la Guardia Civil, y posteriormente ante el juez en la mañana del viernes, que él era el conductor de la narcolancha que arrolló a los agentes. No obstante, El Baqqali sostiene que el impacto fue un accidente.

En una intensa jornada a las puertas de los juzgados de Barbate, Paqui Gómez, madre de Miguel Ángel González, uno de los agentes fallecidos en Barbate el 9 de febrero al ser embestido por la narcolancha, ha respondido con profundo dolor y firmeza a estas declaraciones, reflejando la angustia y la indignación que siente tras la pérdida de su hijo.

La madre ha expresado su convencimiento de que «se va a hacer justicia»: «Tengo mucha pena pero también alegría porque se va a hacer justicia por mi hijo», ha dicho ante los numerosos medios de comunicación.

Sobre la declaración del presunto autor de la muerte de su hijo ha dicho que no cree en la versión de que sea un accidente, pues «se ve cómo la lancha arremete»: «Las pruebas están ahí. Ha dicho que le dio sin querer, pero está claro que su intención es la de ir a por ellos, no sólo a por mi hijo, sino a por todos». Según Gómez, Karim iba «con la intención de matarlo»: «Mi hijo iba delante, pero podían haber ido seis. A mi hijo le pasó por encima tres veces», ha expresado.

Sobre las disculpas que el detenido, que ha asegurado estar bajo tratamiento psicológico tras lo sucedido, ha expresado, Paqui indica que no le valen: «Ni perdono ni olvido, me han quitado a mi hijo. Él ha dado su vida por España y no voy a callar». A su vez, la madre ha indicado que El Baqqali ha dicho que en la narcolancha iban más de tres acompañantes, versión en la que se viene trabajando estos meses.

«Espero que lo declaren culpable, hay muchas pruebas y no creo que se vaya de rositas». Y a expensas del auto, mostraba su convencimiento sobre la decisión del juez: «Estoy contenta porque va ya para prisión».

A su vez, el abogado de El Baqqali, Jesús Casado, se dirigió a los medios de comunicación, destacando que su cliente «ha dicho la verdad» y ha expresado su arrepentimiento. «Fue un accidente», subrayó.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación