Jucil
«No habrá paz para los malvados: la detención de Karim no nos devolverá a David y Miguel Ángel, pero el mensaje para los narcotraficantes es contundente»
La asociación Profesional Justicia Guardia Civil muestra su satisfacción pero reclama que «la Administración declare todo el Campo de Gibraltar y la zona de influencia del Estrecho Zona de Especial Singularidad»
Karim, el narco más buscado por el asesinato de dos guardias civiles en Barbate, detenido en Cádiz
Karim disfruta en Marruecos de un día de barco
Tras la detención del presunto piloto de la narcolancha que asesinó David Pérez y Miguel Ángel González en Barbate, Jucil realiza una valoración positiva pero recuerda la necesidad de declarar el Campo de Gibraltar y la zona de influencia del Estrecho como Zona de Especial Singularidad.
«La detención del narco piloto asesino de nuestros compañeros de Barbate supone para nosotros un momento de alegría y tranquilidad al comprobar que este individuo pagará con la cárcel el desprecio que demostró cuándo arrolló vilmente a nuestros compañeros«, han explicado.
Para Jucil, su detención y juicio «no nos devolverá a nuestros compañeros David Pérez y Miguel Ángel González, pero el mensaje para los narcotraficantes es contundente: seguimos en la lucha con más entereza».
Otro de los puntos sobre el que ha querido incidir la asociación Profesional Justicia Guardia Civil es en la importancia de que la Administración declare todo el Campo de Gibraltar y la zona de influencia del Estrecho Zona de Especial Singularidad. «Es imprescindible».
💯 Celebramos la detención del asesino de nuestros compañeros David y Miguel Ángel.
— Jucil Nacional (@jucilnacional) September 19, 2024
No habrá paz para los malvados. pic.twitter.com/moL3ArP8Sh
Plataforma antidroga
Francisco Mena, presidente de la coordinadora antidroga Alternativas del Campo de Gibraltar, ha felicitado a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por la detención este jueves del presunto piloto de la narcolancha que mató a dos agentes de la Guardia Civil: «es »un gran día para este país, las familias --de los fallecidos-- y para todos los agentes de la Guardia Civil«.
Francisco Mena ha puesto en valor «el gran trabajo» que han hecho las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, entendiendo que en este tipo de seguimiento hasta llegar a la detención «hay que hacerlo sin mucha presión mediática, en silencio y trabajando día a día como ha ocurrido».
«Esto pone de manifiesto que en este país nadie es impune a la ley y que esa impunidad no se ha producido a pesar de las dificultades que ha tenido esta detención«, ha aseverado el presidente de la coordinadora antidroga, haciendo alusión a todo el proceso judicial y policial desarrollado en este caso que llevó a la detención en primer lugar de seis personas como presuntos autores de este hecho y que meses después se descartaron tras un informe de la UCO de la Guardia Civil.
En opinión de Mena, esto pone de manifiesto que la Guardia Civil «no buscaba venganza« sino »justicia« para sus compañeros asesinados en febrero
En ese punto, todo se centró en un presunto ciudadano marroquí que se encontraba «huido» en el país vecino, como ha narrado Mena, y que tras meses para localizarlo y en seguimiento del mismo para detenerlo «en cuanto ha pisado territorio español», siendo ahora la justicia la que tendrá que «determinar« su culpabilidad en los hechos imputados.
Ahora, ha esperado que la justicia sea «rápida» a la hora de asumir la causa e iniciar el procedimiento ya que «sería un escándalo claro esto se dilatara en el tiempo y se pudieran reducir la condena» al presunto autor de estos hechos.
Es por eso que ha vuelto a pedir a la Junta de Andalucía y al Gobierno de España esa «unión» para dotar de medios al sistema judicial y que con ello «se den cuenta» de que la justicia «tiene que ser justa y rápida para evitar en este caso atenuantes en las diferentes condenas».
Por último, ha reiterado que esta detención deja claro que «nadie es impune a la ley y pone de manifiesto también la profesionalidad y el compromiso que tienen todos los agentes que están en esta provincia», en referencia a Policía nacional, Guardia Civil y Vigilancia Aduanera.