PROVINCIA
Denuncian la introducción de droga y móviles a través de un dron en la prisión algecireña de Botafuegos
instituciones penitenciarias
Varios funcionarios hallaron objetos y sustancias prohibidas en lo que consideran una entrega fallida
El sindicato Acaip-UGT ha denunciado la proliferación del uso de drones para intentar introducir drogas y objetos prohibidos en los centros penitenciarios. Sin ir más lejos, esta misma semana dos funcionarios encontraban en la cárcel algecireña de Botafuegos hachís, cables y dos teléfonos móviles.
Los hechos tuvieron lugar a primera hora del lunes en lo que se puede considerar una entrega fallida, ya que los objetos no llegaron a su destinatario y fueron requisados por los empleados públicos.
Desde fuentes cercanas al sindicato se asegura que esta técnica del dron viene incrementándose de forma paulatina en los últimas semanas con la intención de hacer llegar diversos materiales, no permitidos, a los reclusos. Así se lo hicieron saber hace unos meses varios funcionarios al máximo responsable de las prisiones españolas.
Según el sindicato, el alto mando les hizo saber que está en marcha un proyecto piloto que se pretende implantar en el penal de Ceuta para probar su eficacia en la detención de estos objetos voladores.
Acaip-UGT muestra en una nota su indignación por lo que consideran un agravio y esperan contar con mayores medios a la hora de poner fin a estas prácticas que suponen un peligro para la seguridad del resto de reclusos y de los propios funcionarios.