TURISMO
Los hoteles gaditanos estiman una ocupación del 74,5% del 17 al 19 de abril en Semana Santa
Estos días festivos se esperan buenos datos en los establecimientos hoteleros y hosteleros de la provincia
Optimismo ante una «buena ocupación hotelera» en la Semana Santa de Cádiz
Los establecimientos hoteleros de la provincia de Cádiz prevén que el grado de ocupación del 17 al 19 de abril durante la próxima Semana Santa de 2025 alcance el 74,5%, y el 65,4% del 13 al 19 de abril.
A nivel regional, los establecimientos hoteleros de Andalucía consultados estiman una ocupación de sus plazas para los días de mayor afluencia turística (de Jueves Santo a Sábado de Gloria) del 78,6%, superior en 7,7 puntos al año anterior, si bien estas previsiones estarán condicionadas por las reservas de última hora que cada año se dan en mayor en medida. La previsión del grado de ocupación durante la próxima Semana Santa de 2025 es del 72,4%, 5,4 puntos más que en el mismo periodo de 2024, según los datos de esta encuesta.
En lo que se refiere a la percepción de los empresarios andaluces sobre su actividad respecto a la Semana Santa de 2024, ocho de cada diez afirman que obtendrán iguales o mejores resultados.
«Estamos ante una de esas manifestaciones culturales y religiosas que singularizan nuestro destino respecto a nuestros competidores. La mejor Semana Santa del mundo sólo se puede disfrutar en Andalucía y esperamos que los visitantes se empapen de todas las emociones que genera. Nuestra oferta es tan rica y amplia que hay multitud de posibilidades a la hora de planificar un viaje. La previsión es que todas las provincias mejoren sus resultados respecto al año pasado», ha apuntado el consejero Arturo Bernal.
En cuanto a las previsiones aéreas, se espera que durante la Semana Santa lleguen a los aeropuertos andaluces un total de 2.957 vuelos que ofertarán 527 mil asientos, lo que supone un 23,6% más que en el mismo periodo del año pasado. Por mercados, destaca la oferta procedente de España, que supone un 26,8% del total y registra un crecimiento del 5% respecto al mismo periodo de 2024.
En referencia a los principales emisores europeos tradicionales los crecimientos son notables en número de asientos en mercados como el Reino Unido (+40%), Alemania (+28%), Francia (+30%) e Italia (+14%). En este contexto, destaca el dinamismo de otro mercado europeo como el irlandés, que crece un 70% en número de asientos frente al año pasado.