suceso

Herido tras caer su vehículo por un terraplén de ocho metros en la carretera Alcalá de los Gazules-Ubrique

El turismo quedó volcado por el lado del conductor, por lo que los bomberos tuvieron que cortar el cristal delantero para rescatar al ocupante y trasladarlo a la ambulancia

El vehículo quedó volcado por el lado del conductor bomberos

L.V.

Cádiz

El Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz ha informado sobre el rescate del conductor de un vehículo que resultó herido en la noche de ayer viernes en un accidente de tráfico en el kilómetro 14 de la A-2304 que une Alcalá de los Gazules con Ubrique. El turismo cayó por un terraplén de ocho metros y quedó volcado por el lado del conductor.

Según ha señalado Bomberos en su cuenta de la red social X, se recibió el aviso del accidente sobre las doce de la noche, encontrándose a la llegada del lugar de los hechos el vehículo fuera de la vía.

Se procedió por tanto al rescate del conductor y único ocupante, para lo que fue necesario cortar el cristal delantero. Y posteriormente, con ayuda de sanitarios se pudo trasladar al herido hasta la ambulancia.

Una vez realizado el rescate, se procedió a desconectar la batería del turismo. En esta operación, que se prolongó durante algo más de dos horas, actuó una dotación de bomberos de Ubrique equipados con autobomba urbana ligera, vehículos pesado grúa y vehículo de mando, más apoyo logístico.

Asimismo, en el rescate colaboró también la Guardia Civil.

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios