comercio

La heladería Los Italianos de la calle Ancha ultima su reforma para abrir en unos días

El popular establecimiento cumple 83 años desde su apertura y lo hace acometiendo una importante remodelación

Estado actual de las obras en el Salón Los Italianos de la calle Ancha. a. vázquez

La emblemática heladería Los Italianos, situada en la calle Ancha de la capital gaditana, volverá a abrir sus puertas en cuestión de días para afrontar una nueva etapa. En principio, la reapertura podría llegar mañana, aunque dependerá de unos últimos detalles. El establecimiento es uno de los más longevos de la capital, ya que abrió sus puertas en 1940, por lo que en 2023 cumple su 83 cumpleaños.

Esta celebración será además muy especial, ya que llega con aires renovados tras una importante remodelación del local situado en el casco histórico de la ciudad. Los propietarios han llevado a cabo importantes labores de albañilería y adaptación para las personas de movilidad reducida para ofrecer una estética renovada acorde a los tiempos. Tras las obras, el local ha adoptado un aire Art Déco italiano que predominaba en los años 60.

No obstante, sólo cambiará la estética, ya que la empresa quiere seguir manteniendo los valores y productos tradicionales que los han caracterizado desde su fundación. Asimismo, volverá a ofrecerse los peculiares topolinos, el cucurucho de chocolate que siempre ha identificado a este Salón Italiano y que despierta pasiones entre los gaditanos y turistas que visitan la ciudad.

Desde esta misma semana, la empresa fundada por los padres de Juan Francisco 'Gianni' Campo, abuelos de los actuales dueños, volverá a abrir sus puertas recuperando el ambiente primaveral de este mes de marzo en el centro de la ciudad. Además, parece que lo hará con unas temperaturas muy adecuadas para abrir la temporada de los refrescantes helados hasta que vuelvan a cerrar la temporada, como es habitual, en el mes de octubre.

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios