Sucesos
La Guardia Civil detiene a unos ladrones que robaban catalizadores de coches en Cádiz
Los detenidos fueron identificados en un control policial y los agentes localizaron en el interior de su vehículo herramientas y cuatro catalizadores sustraídos
La Guardia Civil de Cádiz ha recuperado cuatro catalizadores valorados en casi 1.000 euros que fueron sustraídos del interior de varios vehículos mientras se encontraban estacionados en la vía pública, en su mayoría en los exteriores de talleres mecánicos, de la zona costera de la provincia de Cádiz. Por éstos hechos se ha procedido a la detención de dos personas como supuestas autoras de un delito continuado de hurto interviniendo también diversas herramientas utilizadas para cometer estos hechos delictivos.
Los hechos se produjeron el pasado mes de agosto, cuando agentes de de la seguridad ciudadana de Jerez de la Frontera habían instalado un punto de verificación de personas y vehículos en la AP-4 del término municipal de Jerez. Durante el operativo los agentes identifican al conductor y al acompañante de un vehículo que, desde el momento en que se percata de la presencia policial, muestra signos de nerviosismo.
De éste modo, los agentes realizan la identificación de ambos ocupantes, así como la del vehículo y proceden a inspeccionar de forma minuciosa la totalidad del mismo ante la sospecha de que pudieran transportar efectos sustraídos de otras localidades.
Durante el registro practicado los agentes observan cómo parte de los asientos traseros han sido manipulados y realizan un registro más profundo donde hallan oculto, en el interior del respaldo del asiento trasero, diversas herramientas utilizadas para cometer los hechos delictivos consistentes en una radial inalámbrica y una batería externa, y bajo el capó, en un espacio situado entre el motor y el radiador, se localizan los cuatro catalizadores sustraídos que mostraban signos evidentes de haber sido cortados recientemente con las herramientas localizadas anteriormente.
Tras gestiones practicadas por los agentes y durante la investigación para la averiguación del origen de estos efectos, se verifica que los catalizadores habían sido sustraídos días antes del interior de varios vehículos los cuáles se encontraban estacionados en la vía pública y, en su mayoría, en el exterior de talleres mecánicos de la zona costera de la provincia de Cádiz.
Por estos hechos, se procede a la detención de M.H.B y L.B de 57 y 42 años de edad respectivamente, ambos con domicilio en Sevilla, como supuestos autores de un delito continuado de hurto. Del mismo modo, se recuperan cuatro catalizadores valorados en casi 1.000 euros y que al menos tres de ellos ya han sido entregados a sus legítimos propietarios.