PROVINCIA
«El Gobierno de España está negando a la provincia de Cádiz las nuevas infraestructuras que necesitamos»
El diputado nacional, Miguel Ángel Sastre, y el parlamentario, Antonio Saldaña, han explicado en rueda de prensa la «inexistente» planificación de la red de infraestructuras eléctricas por parte de Pedro Sánchez
El diputado nacional, Miguel Ángel Sastre, y el parlamentario, Antonio Saldaña, han explicado en rueda de prensa este martes que «la planificación de la red de infraestructuras eléctricas apenas tiene en cuenta a la provincia de Cádiz».
Saldaña ha destacado cinco ideas claves y un plan de acción para lo que está ocurriendo con las infraestructuras eléctricas en la provincia. En primer lugar, ha destacado que para Cádiz deje de liderar los ranking de desempleo en España, Andalucía y Europa «necesitamos inversiones en infraestructuras y el Gobierno de España se las está negando».
«Después nos extrañamos de que ocurran muchas cosas -ha insistido- pero si Barbate, que prácticamente no tiene suelo, no puede disponer de instalaciones hoteleras, al final no se puede construir hoteles y, por lo tanto, no se puede generar empleo», ha argumentado el parlamentario.
Saldaña ha asegurado que «no se tienen en cuenta las necesidades presentadas por el gobierno andaluz para que sean incluidas para la interconexión eléctrica de la provincia que garantice una capacidad suficiente tanto de suministro como de evacuación al ser la provincia una de las zonas de mayor potencial en la generación de energías renovables».
Asimismo, el parlamentario ha denunciado la falta de respeto a la autonomía de Andalucía. «Hay ciertas comunidades que cada vez que levantan la mano atienden a sus solicitudes, pero parece que en Andalucía cada cosa que se hace siempre genera un problema al Gobierno de Sánchez»
En estas claves presentadas por Saldaña, también se ha apuntado que «la Junta de Andalucía se ha pedido inversiones por más de 64 millones de euros para la conexión eléctrica entre el Campo de Gibraltar con la zona de la Janda y la Bahía de Cádiz, la conexión de la Jerez con Arcos para dar conexión de gran capacidad a la Sierra, y la conexión , a través de Jerez, de la provincia de Cádiz con la provincia de Sevilla para tener más capacidad de evacuación». Pero eso sí, ha aseverado que de todo este presupuesto, el Gobierno de España sólo ha contemplado un 1 millón de euros para la provincia gaditana.
«Los continuos agravios de Pedro Sánchez provocan la falta de cohesión territorial»
Miguel Ángel Sastre, diputado nacional, ha intervenido en la rueda de prensa y ha expresado que «los continuos agravios de Pedro Sánchez con Cádiz provocan la falta de cohesión territorial, económica y social de la provincia. Porque con mejores infraestructuras, la provincia tiene más oportunidades de desarrollo y de creación de empleo».
Sastre pone sobre la mesa los incumplimientos del PSOE, por ejemplo, «la llegada del AVE a la provincia anunciada por un gobierno socialista hace ya casi 15 años». También ha recordado «el descartado desdoble de la N-IV, van a construir un tercer carril en la A4 peso sólo en el tramo que afecta a la provincia de Sevilla, sustituyen el desdoble de la N-340 entre Vejer y Algeciras por la construcción de rotondas o reducen a la mitad las conexiones directas por tren desde Cádiz a Madrid a la mitad».
Por último, el diputado popular ha apuntado que cada ministro que llega anuncia una nueva fecha y que «el plazo de finalización se ha ido aumentando a pesar de que se volviese a anunciar, recientemente a bombo y platillo».