Feria de Abril 2024
La gitana que hace un guiño a Cádiz desde la Feria de Sevilla
Cruzcampo pone el acento gaditano con esta gitana, inspirada en las muñecas de Marín, que tiene 8 metros de alto y 12 de ancho
Las muñecas Marín, un legado eterno
Una monumental figura con forma de 'gitana' de 8 metros de alto y 12 de ancho, inspirada en las gitanas de la tele de la empresa chiclanera de muñecas Marín, está siendo la sensación de la Feria de Sevilla 2024 y es protagonista de multitud de imágenes y selfies.
La monumental muñeca, que ya estuvo en la plaza de Callao de Madrid con motivo del lanzamiento de la campaña 'Con Mucho Acento' de la marca Cruzcampo, está en la terraza de la oficina de turismo de Sevilla City Office en el Paseo Alcalde Marqués de Contadero y a poca distancia de la Torre del Oro y el Teatro de La Maestranza de Sevilla.
¡La gitana 💃🏽 de @Cruzcampo llega a #Sevilla para la #FeriaSevilla24!
— Sevilla (@sevillaciudad) April 12, 2024
🤔 ¿A qué esperas para hacerte un selfie con ella?
📍 Paseo de Marqués de Contadero. pic.twitter.com/SInWvIgota
Cruzcampo está llevando acabo además otras acciones de marketing en la Feria de Sevilla a través de una campaña de exterior y de redes sociales como por ejemplo las creatividades repartidas por la ciudad con imágenes icónicas de la campaña y con letras de sevillanas.
Muñecas Marín, made in Chiclana
La empresa Muñecas Marín nació allá por 1928 en Chiclana. La fábrica llegó a emplear a más de cien trabajadores y sus muñecas llegaron a todos los rincones del planeta. La expansión internacional de España y el boom del turismo en los años sesenta y setenta ayudó a su comercialización. La clásica muñeca de Marín estuvo presente durante décadas en muchos hogares españoles, sobre aquellos televisores de tubo.
En el año 2014, la Fábrica Marín cesó en su actividad comercial tras 86 años de producción. Unas muñecas que dieron la vuelta al mundo y han dejado un legado que hoy aún perdura... y que hoy se puede recordar hasta el 21 de abril en la Sevilla, en la Feria 2024.
Ahora, Cruzcampo la recupera como hilo conductor de su campaña, «sacudiéndole el polvo y los clichés para presentarla como un icono: una 'gitana' renovada orgullosa de sus raíces y de su singularidad».