sucesos | cádiz
«Este fugitivo es altamente peligroso», la Policía pide la colaboración ciudadana para dar con El Pastilla
El Cuerpo Nacional de Policía publica en sus redes la imagen de Yousef Lehrech que se escapó de Alcalá Meco la víspera de Nochebuena y al que se acusa de dos asesinatos en el Campo de Gibraltar
El Pastilla, el sicario fugado de Alcalá Meco que fue trasladado desde Algeciras por «incompatibilidad» con los narcos
![Imagen de El Pastilla, buscado tras fugarse de Alcalá Meco.](https://s1.abcstatics.com/lavozdigital/www/multimedia/provincia/2023/12/28/pastillaok-foto-R9D3JIn0cpdF4vy5R7tqEkO-1200x840@abc.jpg)
Continúa la búsqueda de El Pastilla, el sicario ceutí de 20 años acusado de dos asesinatos cometidos en el Campo de Gibraltar y que en las vísperas de esta pasada Nochebuena se escapó de la cárcel de Alcalá Meco en Madrid donde estaba en prisión provisional a la espera de juicio.
Y tras este episodio del que todavía se están dando explicaciones por lo inaudito y el escándalo de su evasión por la propia puerta de este centro penitenciario, la Policía Nacional ya ha emitido en sus redes sociales un aviso de que Yousef Lehrech, El Pastilla, anda suelto. La Policía Nacional pide la colaboración ciudadana y que quien tenga información o lo haya visto se ponga en contacto con ellos.
«Este fugitivo es altamente peligroso», dice el Cuerpo Nacional en un tuit. Y adjunta dos imágenes de este acusado de 20 años al que ya catalogan como 'el más buscado'. Además aportan su nombre completo y un detalle de su físico: sus 1,88 metros de altura.
⚠️ATENCIÓN⚠️
— Policía Nacional (@policia) December 28, 2023
Este #fugitivo es altamente PELIGROSO
Buscamos a Yousef MOHAMED LEHRECH, de 20 años, 1,88m de altura y apodado "El Pastilla", fugado de la prisión de Alcalá Meco, en #Madrid
Si le has visto o tienes información➡️📞091 o📩losmasbuscados@policia.es pic.twitter.com/RWN4Y1XF3B
Como se recordará, El Pastilla, se escapó tras unas comunicaciones de familiares y debido a varios errores de control en las vísperas de Nochebuena de la prisión madrileña, donde permanecía desde hacía unas semanas tras haber sido trasladado de Botafuegos (Algeciras). Instituciones Penitenciarias había ordenado su traslado por los conflictos que podía tener con otros internos de clanes de la droga rivales.
Yousef fue detenido este año y se le investiga como el supuesto autor de la muerte de dos personas. Una de ellas, un trabajador del puerto de Algeciras al que pudo confundir con el líder de una banda de traficantes y al que disparó de manera mortal. Además también se le acusa del homicidio de El Tayena, un capo de la droga de Ceuta y para el que supuestamente 'trabajaba' como sicario.
La búsqueda de este delincuente se ha convertido en primer objetivo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad aunque se sospecha que ya podría haber salido de España debido a los contactos que este tipo de delincuentes suelen tener para poder escapar de manera inmediata.