Armada
La fragata 'Navarra' visita un orfanato en Yibuti
La dotación del buque, desplegado en la operación 'Atalanta', llevó material escolar, ropa, comida y agua para los niños allí acogidos
La fragata 'Navarra' se despide de Rota para incorporarse por quinta vez a la operación 'Atalanta'

Aprovechando una escala en el puerto de Yibuti, durante su despliegue en la operación 'Atalanta', la fragata 'Navarra' ha realizado una visita a las instalaciones del centro de acogida de huérfanos de Cáritas en Yibuti. Una representación de la dotación de este buque, que zarpó de Rota el pasado 9 de junio para incorporarse a la misión internacional de la Unión Europea, pudo compartir una mañana con los niños a los que allí acogen.

Según detalla la Armada, los militares españoles han llevado a las instalaciones material escolar, ropa, comida, agua y juguetes, donados, tanto por el propio buque, como recogidos por el Servicio de Asistencia Religiosa de la Base Naval de Rota. Destaca la Armada las «miradas y gestos de agradecimiento de los niños y los voluntarios del centro» ante la donación.
La fragata #Navarra colabora con @_CARITAS en su escala en #Yibuti durante la Operación #Atalanta contra la #Piratería.
— Armada (@Armada_esp) August 2, 2023
El centro de acogida de Cáritas de Yibutí ofrece a los niños un espacio donde poder recibir los cuidados y asistencia mínimos, y medios para aprender y jugar. pic.twitter.com/gB3xTjU416
El centro de acogida de Cáritas de Yibuti ofrece a los niños, la mayoría inmigrantes que viven en la calle, un espacio donde poder recibir los cuidados y asistencia mínimos, y tiempo y medios para aprender y jugar.

Tras descargar el material, la dotación tuvo la oportunidad de compartir la mañana jugando con los niños del centro y practicando deportes como fútbol y baloncesto; además de conversar con los voluntarios acerca de su labor.