Firmado el contrato que dará solución definitiva a Pozos Dulces, en El Puerto
En los próximos días comenzará el replanteo con la previsión de iniciar los trabajos cuanto antes
El alcalde de El Puerto, Germán Beardo, explicó que ayer la empresa adjudicataria de las obras de restitución y ordenación de la cubierta de Pozos Dulces firmó el contrato para acometer el proyecto que pondrá solución definitiva a esta entrada de la ciudad, poniendo fin a un problema que El Puerto lleva arrastrando más de siete años perjudicando a residentes, vecinos, hosteleros, comerciantes y empresarios de la zona y a los portuenses en general.
Germán Beardo recordó que fue Firmes y Carreteras la empresa ganadora del concurso que licitaba la contratación, a la que se presentaron otras cinco empresas. El tiempo estimado de la obra será de seis meses aproximadamente. En los próximos días comenzará el replanteo con la previsión de iniciar los trabajos cuanto antes. La obra se ejecuta con cargo al aval incautado de la licencia del proyecto inacabado que tras siete años de empantanamiento y bloqueo ahora tendrá solución, sin coste alguno para los portuenses ni El Puerto.
El primer edil de la ciudad ha destacado que el proyecto, redactado por Urbanismo, construye un nuevo acceso, con aceras más anchas, más carriles bici, zonas verdes, mejor conexión con el Paseo Amable del Río, menor impacto, más adaptación y más zonas verdes donde se habilitan plazas de aparcamiento completamente gratuitas, más accesibilidad; que recuperan la entrada de la ciudad solucionando de una vez por todas la lamentable imagen de una de las vías principales de llegada a El Puerto.
Construye una entrada digna al casco histórico por el Río; que se complementará perfectamente con la construcción del Paseo Fluvial que pone en valor al Guadalete y la margen derecha y por supuesto con otros proyectos importantes como la renovación de todo el parque infantil del Calderón, que sumados contribuirán a transformar toda esta zona de la Ciudad de los Cien Palacios que es la puerta de entrada al centro, que también está en la senda de recuperación y rehabilitación para llenarse de vida y actividad, generando nuevas oportunidades y una mejor calidad de vida para portuenses y visitantes.
Desde que el equipo de Gobierno de Germán Beardo asumió la alcaldía de El Puerto, solucionar Pozos Dulces ha sido máxima prioridad y desde ese mismo día no se ha parado ni un instante, primero concediendo las sucesivas licencias solicitadas por la promotora y finalmente, realizando todos los trámites necesarios para incautar el aval depositado como garantía y poder así recuperar esta entrada esencial de El Puerto.
Ver comentarios