EL TIEMPO EN CÁDIZ
Fin de semana muy primaveral... pero vuelven las lluvias a Cádiz
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo por fenómenos costeros en la provincia y ha advertido de «inestabilidad de polvo en suspensión» para esta semana
Fotos: Cádiz disfruta de su primer fin de semana de sol tras un mes de lluvia

El fin de semana está a punto de acabar y ha dejado unos retratos muy primaverales. Toallas, bañadores, sillas, sombrillas y neveras. Unas temperaturas que no se han podido resistir para disfrutar del buen tiempo tras un mes de borrascas en la provincia de Cádiz. Pero lo bueno dura poco. Pues parece que el refrán 'en abril, aguas mil' se vuelve a cumplir.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para este domingo, 30 de marzo, el aviso amarillo por fenómenos costeros en las zonas del Estrecho y el litoral gaditano. A partir de este martes se prevé un nuevo episodio de lluvias, que además, anuncian los expertos que podría venir acompañado de barro.
Inicio de la primavera con muchos cambios. Tras cerrar un mes de marzo con tiempo estable, a principios de abril vuelven borrascas atlánticas que muy probablemente afecten a Andalucía en la segunda mitad de la próxima semana. pic.twitter.com/lv4uZQGppu
— AEMET_Andalucía (@AEMET_Andalucia) March 30, 2025
Curiosa la próxima semana: las lluvias irán a más.
— MeteoCádiz (@meteocadiz) March 29, 2025
Martes: débiles por la mañana
Miércoles: más abundantes, casi todo el día.
Jueves y Viernes: posibles tormentas todo el día.
A partir de ese viernes: gran incertidumbre y por supuesto, absolutamente nada para Semana Santa.
¿Ok?
Para este lunes 31 de marzo, las condiciones meteorológicas cambiarán ligeramente. Se espera un día mayormente despejado con una probabilidad de lluvia del 40%. La acumulación de lluvia será mínima, con apenas 0.1 mm. Las temperaturas se mantendrán entre los 14°C y los 21°C. El viento continuará del este a 28 km/h, con rachas de 42 km/h. La humedad bajará al 62%.
Según eltiempo.es a partir del martes se prevén cielos muy nubosos con chubascos intermitentes, más intensos en el extremo occidental. Además del polvo, se esperan brumas y nieblas matinales en la vertiente atlántica.
La probabilidad de lluvia se mantendrá en el 40%, con una acumulación de 1 mm. Las temperaturas oscilarán entre los 15°C y los 19°C. El viento cambiará de dirección, soplando desde el sur a 17 km/h, con rachas de 26 km/h. La humedad aumentará significativamente, alcanzando el 83%.

Las precipitaciones irán aumentando conforme avance la semana. No guarden los abrigos porque aún queda agua por delante. Paraguas e impermeable a mano porque el verano todavía no ha llegado... Solo una pequeña tregua.