playas de cádiz
El famoso bingo de Chipiona: cartones con mostachones de regalo
Se trata de una iniciativa solidaria desarrollada por una organización que tiene como objetivo ayudar a los niños y niñas de Uganda
El héroe de Cádiz: se hace viral un hombre sentado en su silla y con la sombrilla en medio del mar
El curioso uso que le dieron dos bañistas a una tabla de paddle surf en los Caños de Meca: «Sólo pasa en Cádiz»
El bingo es uno de los juegos por excelencia de la costa gaditana. Cuando cae la tarde, es muy habitual ver a diferentes grupos de personas, sobre todo mayores, agrupadas en torno a una sombrilla mientras cantan los diferentes números y van tachando sus cartones. Es, sin duda, una de las imágenes más típicas y características de las playas de Cádiz.
En una de estas playas, además, los bañistas pueden jugar a un bingo muy especial. Se trata de la Playa de Regla, en Chipiona, que durante varios días ha contado con un bingo de carácter solidario que tenía una peculiaridad muy destacada. Por la compra de cada cartón, los organizadores regalaban un mostachón de Utrera.
Bingo solidario
El bingo en cuestión, que se ubica en la Playa de Chipiona, fue organizado por los miembros de Kyamazima Uganda, un proyecto con fines solidarios que tiene como objetivo ayudar a los niños y niñas de Uganda. En esta ocasión, los beneficios del bingo se destinan a la compra de instrumentos para los niños ugandeses que se quieran dedicar a la música.
Los premios
Además de los mostachones, el bingo organizado por Kyamazima Uganda también contaba con un gran número de premios para los ganadores como mochilas, altavoces, latas de gran tamaño de caballa, perfumes, flotadores o acuarelas.
Cómo jugar
El bingo solidario ha estado disponible varios días en la playa de Chipiona durante este verano, aunque según indicaron los organizadores a las cámaras de Canal Sur, aún no se sabe si se mantendrá durante este mes de septiembre debido a la disminución de bañistas.
En cualquier caso, se trata de una iniciativa ejemplar que ofrece a los bañistas la posibilidad de poder disfrutar de un momento de ocio en plena playa mientras colaboran con una causa solidaria.
Ver comentarios