sucesos
Encuentran un gato torturado y decapitado en un instituto de la provincia de Sevilla
maltrato animal
El animal fue hallado muerto en Alcalá de Guadaira con las patas cortadas y sin cabeza
Lamentable y desgarradora imagen la que ha denunciado una vecina de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) en un instituto de la localidad. Una cría de gato ha sido hallada decapitada en el instituto IES Tierno Galván tras haber sido torturado brutalmente y haberle cortado sus cuatro patas.
El cuerpo de la policía local fue el que se percató de este caso de maltrato animal que ya se está investigando, y ha catalogado este hecho como el hallazgo de un gato «torturado y decapitado» en una zona donde existe una colonia de gatos en muy mal estado, tal y como han denunciado los vecinos, que piden la ayuda de protectoras y particulares para poder hacerse cargo de ellos.
Según la denunciante, la cría torturada apareció junto a una camada de otros tres gatos, de unos 3 meses, y su madre, de los que ya se ha hecho cargo la protectora. De la misma manera solicita de urgencia el refugio y la protección de otras camadas que se encuentran en los alrededores de este instituto donde niños y niñas han sido testigos de como han pisoteados a los gatitos.