nuevo paseo blas de lezo

Los vecinos de El Puerto están de estreno por Semana Santa

El nuevo tramo del sendero peatonal Blas de Lezo que conecta la zona de Vistahermosa y Las Redes ya está abierto a todo el público

Paseo Blas de Lezo p.v.

Pablo van Vroenhoven

El Puerto

El buen tiempo nos está acompañando y parece que seguirá igual de cara a los próximos días. No hay nada mejor en esta fecha, y sobre todo durante las vacaciones, que acercarnos a la playa y dar un paseo apreciando la majestuosidad del paisaje.

Un lugar de paso obligado si nos gusta la naturaleza y, sobre todo, la playa, es ir a dar un paseo por la nueva pasarela peatonal que conecta la zona de Vistahermosa y Las Redes, el paseo 'Blas de Lezo'. Recorrer este sendero es toda una maravilla por la zona en la que nos encontramos, en plena Bahía de Cádiz, con vistas a Rota, a la capital y al horizonte donde no se distingue donde acaba el mar y empieza el cielo.

Este nuevo sendero es ameno y agradable. Al recorrerlo podemos ver toda la Bahía, y las personas ya han empezado a utilizarlo a modo de conexión con las distintas urbanizaciones y para practicar ciclismo, running o incluso dar un paseo viendo el atardecer.

Paseo Blas de Lezo P.V.

Recorriendo este sendero nos encontramos un ciclista, que nos comenta lo bonito que es practicar deporte por este camino en lugar de en el caluroso asfalto. «Es mucho mejor hacer deporte aquí que por la carretera, este sendero es una buena manera de poder montar en bici cerca de la playa, ya que por la arena es imposible», explica.

No deja de ser sorprendete la historia que podemos descubrir en el paseo Blas de Lezo, ya que en su camino encontramos una batería que es la única que queda de un conjunto de seis que existían para la defensa de la Bahía norte. Patricio Poullet, jefe de la Demarcación de Costas en la provincia de Cádiz, nos explica que han querido consolidar este BIC para que no se pierda. «Está enterrado en la arena y solo se ve la parte superior, pero no se excavó para mantenerlo mejor. Hemos eliminado los grafitis, recuperado los merlones, y pondremos un panel informativo para que la gente vea lo que era aquello».

Batería de defensa de la Bahía del paseo Blas de Lezo P.V.

Seguimos nuestro camino, y esta vez nos encontramos una mujer que lleva en silla de ruedas a su madre. Explica que para su madre este sendero es perfecto y cómodo, ya que por la arena no puede mover las ruedas de la silla. «Esta es una gran manera de que mi madre vuelva a ver el mar, puedo venir con ella y dar un agradable paseo por esta zona». Y es que este paseo esta hecho así, accesible para las personas con movilidad reducida ya que apenas tiene pendiente.

El paseo Blas de Lezo aun no está terminado, quedan las últimas pinceladas y, sobre todo, el último tramo dentro de la urbanización de Vistahermosa, ya que el objetivo es que se pueda ir paseando desde el centro de la ciudad hasta Fuentebravía.

Además, este nuevo paseo también servirá para distribuir a los usuarios por toda la playa, «habitualmente la gente se concentra alrededor de los accesos, entonces con este tramo hemos conseguido habilitar nuevos accesos para que las personas se distribuyan homogéneamente a lo largo de toda la playa» afirma el jefe de Costas de la provincia.

Un paseo peatonal, como es Blas de Lezo, es sin duda un avance para la Bahía, con su estética de madera consigue romper con el duro y frío hormigón de las edificaciones y consigue que, estando cerca del municipio, podamos disfrutar de la naturaleza y la belleza del paisaje que tenemos a nuestro alrededor.

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios