festivales en cádiz
Vanesa Martín causa furor en el Cabaret Festival
La artista malagueña actuó por segunda vez en El Puerto de Santa Maria e interpretó algunos de sus temas que son a día de hoy auténticos himnos
El Cabaret Festival llegaba a su ecuador en El Puerto de Santa María y lo hacía con la actuación de Vanesa Martín en la plaza de toros, en una noche en la que la artista malagueña deleitaba al público con su sensibilidad y delicadeza tan característica en ella. Se trataba de su segundo concierto en la localidad gaditana tras su actuación del año 2017 en el mismo enclave.
Varias horas antes del inicio de su actuación, e incluso algunos desde bien pronto, hacían cola en los accesos a la plaza de toros para coger el mejor sitio, ya que las entradas no eran enumeradas. Era el caso de Sara: «Hemos llegado a las cinco de la tarde y nos queda aún un ratito para entrar».
«Vimos a varios conocidos en Instagram que llegaron algo antes y nos dijeron que había gentecilla, así que hemos decidido venir pronto», comentaba. Algunos trucos para llevar mejor la tarde: «Nos hemos ido turnando, y hemos ido a tomar café, comprar agua fresca y eso».
Pasadas las diez horas de la noche, el recinto se apagaba y Vanesa Martín entraba en escena en un juego de luces que sorprendía a los allí presentes y comenzaba con un clásico: No te puedo retener. «Nos quedó irnos de viaje, compartir locuras nuevas, nos quedó aquel tatuaje, de tus manos en mis piernas. Nos faltaron desayunos, y caricias en la mesa, te faltó mirarme a solas y pedirme que volviera».
Siguió con otros temas como Inventas, Llueven las luces, Te has perdido quién soy y De tus ojos. «Desde la misma altura de tus ojos, voy manteniendo el alma con medida, el éxito no está en darse de a poco, tampoco en resolvernos la partida. En el hueco que va del hombro a tu cuello, ya me atreví a dejarte alguna cosa, no juegues si es que no vas a quemarte, no reces si la fe ya no te importa».
La artista, que a sus 15 años de trayectoria musical ha colaborado con artistas como Joaquín Sabina, Alejandro Sanz, Pablo Alborán, Pastora Soler o Raphael interpretó más de veinte de sus temas más populares, otros más recientes y otros que son ya auténticos himnos.
Uno de los momentos más esperado por los seguidores de Vanesa Martín se produjo cuando interpretó Frenar Enero. «Alguien que sepa frenar enero, alguien que sepa que viene fuerte, él llega demandándome mantas, entrelazándose entre las piernas, de la gente que amando se calma, y es que aún voy subiendo la calle, hay personas que al verme me paran, llego tarde a la cita esta vez, cuando llegue no sé cómo haré, para no parecerte muy rara».
Siguió con su buena música durante casi dos horas de conciertos en El Puerto de Santa María con más temas recurrentes como Complicidad, Te has perdido quién soy o Inventas. «De todas las mujeres que habitan en mí, juro que hay algunas que yo ni conozco, inevitablemente ya me acostumbré, a dejarle a la izquierda lo que no controlo. Dices que hace un año que no estoy aquí, acaba de caer un jarro de agua fría, en este túnel nadie nos podrá escuchar, no hay cobertura de tu boca a la mía».
Terminó con Déjame a mí, dando fin a una noche mágica en el Cabaret Festival en El Puerto de Santa María. «No sé, esto de estar juntos cómo puede resultar. Tan pronto me animo, tan pronto me vengo a atrás. Este desconcierto no me hace ningún bien. Tal vez,Nos guste demasiado que queramos repetir, entres en mi vida con la fuerza de un fusil. Y me desordenes todo cuanto conseguí. No, no quiero barreras que me puedan contener, no quiero tus manos que me puedan convencer, no quiero perder las riendas de mi corazón».