huelga de limpieza
Los trabajadores de recogida de residuos del El Puerto se manifiestan a las puertas del Ayuntamiento
La manifestación de los trabajadores de recogida de residuos urbanos de El Puerto llega al pleno del Ayuntamiento
El pasado 31 de marzo un calendario de paros parciales que aún continúa activo ya que las negociaciones con la empresa FCC para luchar por un convenio justo y un nuevo pliego de condiciones continúan paradas.
Si la última manifestación la realizaron el pasado 5 de abril durante la Semana Santa esta vez han elegido la celebración del Pleno del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María para alzar sus quejas y peticiones, pero no solo se quedaron en la puerta, también accedieron a la sesión ordinaria para reclamar y luchar por sus derechos.
A las 16:00 salía la manifestación desde el punto limpio CEMULIMP hasta el consistorio portuense, al que llegaban al grito de «por un convenio justo», «FCC fuera de El Puerto» y «manos arriba, esto es un atraco».
Ya dentro del Pleno del Ayuntamiento los propios trabajadores que han podido entrar han continuado manifestándose en el interior de la sala, con papeles y pancartas intentando mediante canticos romper con el orden del día del Pleno con cánticos como «vamos a contar mentiras tralará».
Cabe recordar que de los trabajadores de recogida de residuos urbanos de El Puerto llevan desde enero de 2022 negociando un convenio y a fecha de hoy aún no ha habido forma de llegar a ningún tipo de acuerdo. «Está a punto de saldarse el pliego de condiciones y queremos que el convenio vaya firmado dentro del mismo. Sobre todo, queremos el pago de lo atrasado y negociar un nuevo convenio», explica Manuel García, presidente del Comité de Empresas.
Dentro del nuevo convenio uno de los temas que causa más revuelo y por lo que aún no se ha llegado a un acuerdo es la solicitud de subidas salariales. En 2019 se firmó un convenio hasta 2021 que decía que se debería pagar al inicio del pliego, pero, como se sigue retrasando, todavía tienen pendiente la subida de esos tres años. «Sobre todo queremos el pago de lo atrasado y negociar un nuevo convenio», comenta Manuel García.
Queda por ver si los trabajadores de recogida de residuos urbanos de El Puerto siguen sin solventar su situación y continúan así con este calendario de huelgas y manifestaciones.
Ver comentarios