Sucesos

Rescatadas dos personas tras el derrumbe de una casa en El Puerto

Los hechos se producían esta mañana en la calle Espelete

Una explosión de gas, posible causa del derrumbe de la casa de la calle Espelete, de El Puerto

Imagen de la vivienda que ha caído

La Voz

Cádiz

El derrumbe de una vivienda este viernes en la localidad gaditana de El Puerto de Santa María ha provocado que dos personas hayan tenido que ser rescatadas por los Bomberos tras quedar atrapadas entre los escombros que ha provocado esta circunstancia.

El alcalde de El Puerto, German Beardo, ha confirmado esta circunstancia con un mensaje en sus redes sociales y en el que ha detallado que el derrumbre se ha producido sobre las 09.00 horas en la calle Espelete, en el Barrio Alto de la localidad.

El incidente ha afectado a dos viviendas y a las colindantes, dejando a dos personas atrapadas que ya han sido rescatadas. Además, todos los vecinos afectados por este suceso se encuentran en buen estado, por lo que no hay que lamentar heridos.

Desde la Delegación de Urbanismo ya se está trabajando en la consolidación de las estructuras dañadas, y los Servicios Sociales ha ofrecido asistencia para el realojo de los afectados, aunque por el momento han manifestado que no la necesitan.

El alcalde ha agradecido la «rápida intervención» de los Bomberos, Policía Local y Policía Nacional, así como de los Servicios de Asistencia Sanitaria, ya que gracias a su labor y presencia en la zona, se ha evitado el lamentar daños personales, y solo quedan los materiales.

Desde el Ayuntamiento se ha indicado que se sigue atento a la evolución de la situación y trabajando para garantizar la seguridad en la zona afectada.

El alcalde de El Puerto se ha manifestado en redes sociales. «Gracias a la rápida intervención de los Bomberos, la Policía Local y Nacional, y los Servicios de Asistencia Sanitaria, no tenemos que lamentar más que daños materiales», ha afirmado el primer edil.

«Quiero informaros personalmente de que he estado en el lugar con los vecinos, quienes, afortunadamente, se encuentran bien. Desde Urbanismo ya se está trabajando en la consolidación de las estructuras dañadas. Además, Servicios Sociales ha ofrecido asistencia para el realojo de los afectados, aunque por el momento han manifestado que no la necesitan.Seguiremos atentos a la evolución de la situación y trabajando para garantizar la seguridad en la zona»».

 

Algunos vecinos apuntan a que la causa del derrumbe podría haber sido la explosión de butano, sin embargo agentes de Científica de la Policía Nacional y Bomberos se encuentran aún determinando dichas causas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación