EL PUERTO
Refuerzo de la vigilancia en El Puerto para evitar carreras de motoristas
Tras los sucesos del pasado lunes en Jerez, la Policía Local de El Puerto intensifica los controles de seguridad en distintos puntos del municipio para prevenir concentraciones ilegales de motoristas y evitar altercados

El Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, a través de la Policía Local, ha reforzado en los últimos días los controles de seguridad en distintos puntos del municipio para evitar el efecto llamada de motoristas que intenten organizar carreras ilegales. Esta medida se adopta en respuesta a los incidentes ocurridos el pasado lunes en Jerez de la Frontera, en la avenida de Blas Infante, en la zona sur, que vivió una batalla campal cuando unos 400 jóvenes convocados por redes sociales alentaban a motoristas temerarios a la vez que atacaban a los agentes desplegados en la zona.
El teniente de alcalde de Policía Local, Jesús Garay, ha informado que los controles se han intensificado en las entradas del municipio, así como en puntos estratégicos como la avenida Felipe VI, Valdelagrana y El Juncal, zonas donde en ocasiones anteriores se ha detectado la presencia de grupos de motoristas que incumplen la normativa.
Detenciones por el dispositivo
Gracias a este refuerzo de la vigilancia, la Policía Local ha logrado en los últimos días la detención de varios individuos por distintos delitos. El pasado 26 de marzo, los agentes detuvieron en la plaza de Los Jazmines a un vecino de San Fernando, identificado con las siglas J.S.D., conocido por realizar hurtos. Durante una patrulla preventiva, los agentes observaron que este individuo llevaba una mochila y adoptaba una actitud esquiva al verlos. Al ser interceptado, confesó haber sustraído varias prendas de ropa infantil de la tienda PEPCO del centro comercial Bahía Sur en San Fernando. Fue detenido y puesto a disposición judicial.
Ese mismo día, en la calle Postigo, la Policía Local detuvo a J.C.C., un vecino de El Puerto de 51 años, que estaba amenazando a sus vecinos con un arma blanca y un perro, aparentemente en represalia por haber sido denunciado previamente ante la Policía Nacional. Al ser registrado, se le requisó una navaja y un destornillador punzante, por lo que fue detenido y trasladado a dependencias policiales.
Asimismo, durante otro control de seguridad, se procedió a la detención de un conductor por un delito contra la seguridad vial tras arrojar una tasa de alcoholemia superior a la permitida.