Puro Latino Festival
Puro Latino, quédate en El Puerto muchos años más
El público enloquecía en el arranque de este festival plagado de grandes artistas
-RRl0wBWwGc233AoFqI23K2O-1200x840@abc.jpg)
El jueves amaneció con un sol radiante que auguraba una jornada espectacular en El Puerto de Santa María. Desde bien temprano los fanáticos de la música latina comenzaron a llegar al recinto ferial de Las Banderas, desde donde se distribuían hacia diferentes municipios de la provincia, para, a mitad de tarde, volver a la zona de conciertos. Si el año pasado ya fueron alrededor de 120.000 personas las que se acercaron hasta el Puro Latino Fest, este año, en su cuarta edición, se espera aún que los números sigan creciendo y se batan récords.
La ilusión se plasmaba en las caras de todos los fans que poco a poco iban pasando los controles de seguridad y cruzaban las puertas del recinto para comenzar a disfrutar de una experiencia inolvidable con artistas de talla mundial. El ambiente en el Puro Latino Fest era eléctrico. La decoración colorida, los puestos de comida y bebida, y los stands de merchandising creaban una atmósfera con la que solo cuentan los grandes eventos. Todo invitaba a sumergirse en el espíritu musical.
Los artistas que participaron brillaron en una de las citas imprescindibles del verano, donde además de disfrutar de la mejor música también puedes sumergirte en los innumerables encantos que ofrece el entorno del festival: playas de bandera, gastronomía de primera, enclaves de lujo. El Puro Latino Fest no solo se convierte en un festival, sino en un destino turístico ideal.
A medida que caía la tarde e iban pasando los artistas que conformaban un cartel espectacular, plagado de estrellas nacionales e internacionales, el escenario se llenaba de vida y energía. El primer concierto ya hizo vibrar a todos con su carisma y potencia, sirviendo de pistoletazo de salida al evento. El público enloquecía a cada nota que sonaba, y eso que aún quedaban más 10 horas de festival para terminar el día.
El Puro Latino no solo se trata de música y baile, sino también de conexiones y encuentros inesperados. Entre el público, se podía ver a grupos de amigos y familias disfrutando juntos, muchos venidos de diferentes partes de España y el extranjero para reunirse en este festival. Había desde parejas que celebraban su amor bailando al ritmo de la música hasta amistades que se formaron en la pista de baile. El Puro Latino Fest dejó huellas imborrables en sus asistentes.
No solo el recinto ferial de Las Banderas acoge al Puro Latino, lo acoge todo El Puerto de Santa María. Así ha quedado reflejado en las Juntas Locales de Seguridad en las que se ha articulado un gran dispositivo de seguridad, movilidad y tráfico para los tres días de agosto que dura el evento. En concreto el doble esfuerzo que han realizado tanto la Guardia Civil como la Policía Nacional, Policía Local y Autonómica, Bomberos, Sanitarios, Seguridad Privada y Protección Civil, ha servido para velar por que el festival sea un éxito en el que no se han registrado, de momento, incidencias relevantes.
Sin lugar a duda, si hay algo que destacar de la noche del jueves en el Puro Latino Fest es la actuación de Quevedo y la de Juan Magán, quien con un repertorio repleto de grandes éxitos dio por finalizada una magnífica noche en el recinto ferial de Las Banderas.