temporada de playa
Las playas de El Puerto ya se preparan para el inicio de la temporada
Portuenses y visitantes ya pueden disfrutar de las playas con todas las comodidades necesarias
El Servicio Municipal de Medio Ambiente y Movilidad Sostenible, a través del Contrato para la Limpieza y Conservación de Playas y Masas Forestales, ya está trabajando en la instalación y puesta en funcionamiento de todo el equipamiento del litoral. Durante la Semana Santa los usuarios de las playas han podido encontrar instaladas las pasarelas de madera en los accesos, duchas en todas las playas y han observado un aumento significativo del número de isletas de reciclaje.
Portuenses y visitantes ya pueden disfrutar de las playas con todas las comodidades. El operativo de montaje arrancó a principios de mes con la instalación y renovación de más metros de pasarelas de acceso, el aumento de isletas de reciclaje y la colocación de al menos una ducha en cada playa de cara a la Semana Santa.
El paisaje costero irá cambiando progresivamente con la incorporación de los cinco módulos dedicados al aseo y préstamo de equipos anfibios para facilitar el baño a personas con movilidad reducida. Por último, durante estos días, se está terminando de colocar las duchas y lavapiés, los suelos y pérgolas de sombra, la cartelería informativa y los equipos de megafonía.
El litoral portuense conserva en funcionamiento durante los 365 días del año diversas infraestructuras y servicios mínimos de playa. Los usuarios disponen de forma permanente de entradas accesibles y caminos de madera. A lo largo del litoral, también quedan activas duchas para las personas que practican deportes náuticos. El Servicio de Medio Ambiente dispone de personal para la limpieza de playas y paseos los 365 días, así como para el mantenimiento de infraestructuras durante la temporada baja.
Desde el 15 de abril la plantilla de la concesionaria del contrato municipal se verá aumentada con la incorporación del personal fijo discontinuo, que supone prácticamente un 50% de la plantilla. Las cuadrillas que experimentan más crecimiento son las dedicadas a limpieza manual y atención de módulos. Será a partir de este momento cuando entren en funcionamiento los aseos y préstamo de equipos anfibios en Valdelagrana, La Puntilla, La Muralla, Santa Catalina y Fuentebravía.