Cabaret Festival

La noche portuense pertenece a Vanesa Martín

La malagueña hizo suyo el escenario en la tercera cita del Cabaret Festival

FOTOS: La fuerza de Vanesa Martín se disfrutó en el Cabaret Festival

Vanesa Martín en Cabaret Festival

Juan Zaldívar

El Puerto

El ciclo musical Cabaret Festival continúa sonando en la provincia gaditana. La velada previa fue turno de Pablo López, y de malagueño a malagueña y tiro porque me toca, La artista que tenía el turno del jueves era Vanesa Martín que llegaba una vez más a la provincia de Cádiz, en este caso a El Puerto de Santa María ante una gran expectación. Llenó rotundo y absoluto en la Plaza de Toros para recibir a la artista.

Vanesa Martín es sin duda una de las artistas femeninas más queridas del panorama musical español, y así se ha visto en la grandísima expectación generada alrededor de la arena. Con una trayectoria ya consolidada y miles de fans en este concierto ha desplegado su carismática voz así como la sensibilidad que la ha consagrado como un icono único.

Llegando las 22:00 las luces se fueron de la plaza y comenzó ritual de aparición. Sus músicos empezaron, guitarra, bajo y batería empezaron a retumbar. Las luces subían y bajaban, iban del rojo al blanco, volvían y a repetir el ciclo una decena de veces. A ritmo de 'He sido' la artista saltó a volver loca a la audiencia arrancando una enorme ovación.

Tras las tres primeras canciones, la artista quiso dirigirse al público portuense: «Mi corazón es de El Puerto desde hace muchos años, este año vengo a subrayar lo que ya sabía». «El cariño, el respeto, la complicidad y el amor que recibo aquí», añadió la malagueña. Y acabó con una petición que se cumplió en el transcurso del concierto: «Soltaos la melena, quiero que cantéis, bailéis, saltéis, quiero que os abracéis».

La cantautora malagueña acompañó con su enorme vozarrón todos los palos musicales que sabía. Acompañada de guitarras, acordeones, saxofones o simplemente a capela, Vanesa Martín ha desgarrado todo su repertorio sobre el escenario en la Plaza de Toros portuense.

Llegado el ecuador del show, la malagueña sacó una sorpresa del backstage. El segundo finalista de Factor X, Teete, salió a cantar una canción junto a Vanesa Martín. El natural de Las Cabezas de San Juan mostró su agradecimiento tras demostrar su capacidad para el directo junto a su madrina musical. Despedido con una gran ovación se fue con una gran sonrisa agradecida del escenario tras una noche, como dijo él, «para toda mi vida».

La noche más calurosa, más húmeda, en la que el sudor es más pegajoso de las tres veladas que llevamos de Cabaret Festival fue, sin duda, la más movida. Abajo, en la multitud a pie de pista, los saltos no cesaron, ni el baile. Un volumen sin igual, con decibelios que alertaban a las alarmas de medidores y con lo mejor de su discografía sonando hasta en Valdelagrana: 'He sido', 'El Nudo', 'Polvo de Mariposas', 'Es tan necesario'

«Que malo es el momento en el que te tienes que ir porque es cuando más a gusto estás», contaba la malagueña conforme se encaminaba a la bajada del telón. Jugándole una mala pasada a los impacientes, hubo un momento en el que se apagaron las luces, el público se quedó confuso y algunos salieron pensando que llegó el fin. Empezó a sonar un piano en la oscuridad, se encendieron algunas luces de tono añil y Vanesa Martín emocionó al público interpretando 'Mi amante amigo' de Rocio Jurado para poner fin a la cita.

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios