El Puerto

La Motorada empieza a rugir en El Puerto

En 2022 el impacto económico en la provincia del GP de Jerez fue de unos 25 millones de euros según la Junta de Andalucía

Los hoteles se prepararán para acoger a miles de visitantes, y algunos como el hotel Duques de Medinaceli no tienen camas disponibles para el fin de semana de la celebración de las carreras

Como cada año, las motos invadirán las calles de El Puerto L.V

Jesús Mejías

Falta más de un mes para la celebración del Gran Premio de España en el Circuito de Jerez - Ángel Nieto, pero los motores empiezan a rugir con fuerza en la provincia de Cádiz, que será invadida por miles y miles de motores el fin de semana del 28 al 30 de abril. Un año más, los mejores motociclistas de las categorías de Moto2, Moto3, Rookies Cup y Moto Gp se darán cita en el asfalto jerezano. Cabe destacar, que la novedad de este año es que coincide el GP con la festividad nacional del 1 de mayo.

Las entradas en la venta anticipada estarán disponibles hasta el 30 de marzo y el precio ronda entre los 35 hasta los 144 euros para los mayores de 14 años, mientras que los menores de dicha edad pagarán solo el 50% de los precios anteriores. Los tickets serán válidos para los tres días, el viernes tendrán lugar los entrenamientos libres, el sábado se decidirá la posición en parrilla para la carrera del domingo.

Una vez pase ese plazo, se pondrán a la venta el resto de localidades hasta el 30 de abril, día de la carrera. Los precios subirán a los 155 euros en la tribuna A10 y 60 euros en Pelousse, aunque para los jóvenes entre los 14 y 25 años y mayores de 65 el precio en esta grada será de 40 euros.

En el año 2022, hasta 123.000 aficionados se concentraron en el circuito jerezano, superándose en las jornadas del sábado y del domingo las 50.000 personas presentes.

Un Gran Premio de España que presenta un gran impacto económico en la provincia, no solo en la localidad jerezana, también en otras próximas como es el caso de El Puerto. La Junta de Andalucía cifró en unos 25 millones de euros el impacto directo del fin de semana, contribuyendo de manera importante al desarrollo de la economía y empleo en la región.

Tres días en los que El Puerto vive un crecimiento demográfico importante, los hoteles cuelgan el cartel de 'no hay camas disponibles' y encontrar una mesa disponible para comer o cenar es prácticamente imposible. Además, muchos locales de ocio de Puerto Sherry aprovechan para abrir de cara a la temporada estival.

Los hoteles portuenses hacen su agosto en abril

Si hay un fin de semana en el que es complicado encontrar una cama a un precio económico en El Puerto, ese es sin lugar a dudas el fin de semana el GP de Jerez, muy por encima de la feria o cualquier otro evento que se celebre en la localidad como puede ser Puro Latino.

Haciendo una búsqueda en internet se pueden apreciar el incremento de los precios en relación a días anteriores o posteriores a la celebración del Gran Premio. El precio del fin de semana de la celebración de la carrera, la noche del viernes y del sábado tiene un precio de 538 euros en el hotel Puerto Sherry y en tarifa de solo alojamiento. Una semana antes, también para el sábado y domingo, del 21 al 23 de abril, las dos noches cuestan en dicho hotel 189 euros.

Hay algunos establecimientos que a falta de un mes para la celebración de la carrera, ya no cuentan con habitaciones disponibles. Es el caso del hotel Duques de Medinaceli. Aún así, el precio es bastante parecido en todos los hoteles de la localidad portuense. En Del Mar Hotel & SPA sale el fin de semana por 526 euros. Por otro lado, en Soho Boutique Puerto, el coste es de 553.50 euros el fin de semana y 276.75 euros una única noche.

Sin embargo, no son los hoteles únicamente quienes sacan rédito de las carreras de motos. En la web de Airbnb, en la que se ofertan alojamientos turísticos, se encuentran viviendas por un precio de 936 euros el fin de semana para dos personas, aunque también los hay en el centro de la localidad por 214 euros, siendo la cantidad más baja encontrada.

Conscientes de la gran afluencia de público durante esos tres días, locales de Puerto Sherry como Margarita o Playa Canalla ya han anunciado una apertura próxima, que podría ser para Semana Santa, varias semanas antes del 28 de abril.

El Puerto se organiza para La Motorada

El alcalde de El Puerto anunciaba recientemente que la localidad estará preparada para La Motorada con un plan de contingencia. Germán Beardo destacó que los diferentes cuerpos y fuerzas de seguridad trabajarán codo a codo para mínimas los riegos de la celebración de este evento.

El regidor anunciaba que la hostelería y el ocio podrá ampliar su horario de cierre en dos horas más para poder atender a los miles de aficionados al motociclismo que se darán cita en El Puerto a finales de abril.

Se buscará el equilibrio entre el disfrute y la diversión de los portuenses y de los visitantes junto al beneficio económico de la hostelería portuense, pero también pensando en el descanso de los residentes.

Actualmente, el Ayuntamiento trabaja en el Plan de Tráfico, Movilidad y Seguridad en el que intervendrían la Policía Nacional, Policía Autonómica, Guardia Civil, Protección Civil, Bomberos, Seguridad Privada y Subdelegación de Gobierno.

'Si me queréis, venirse' a Jerez

El Ayuntamiento de Jerez cuenta con una compaña de promoción para las actividades que se celebrarán durante el fin de semana del GP de España y que toma la imagen de la artista Lola Flores bajo el lema 'si me queréis, venirse'.

La artista será uno de los muchos reclamos de la ciudad para los aficionados que visiten la ciudad en los últimos días del mes de abril.

«Queremos recuperar el ambiente motero, un ambiente sostenible, bueno y tranquilo con unas actividades de calidad. Queremos retener a los aficionados que vienen al Mundial y que los jerezanos participen de las actividades de su Gran Premio», afirmaba la alcaldesa Mamen Sánchez.

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios