Cabaret Festival
Los Morancos lucen con la gracia de siempre en El Puerto
El mítico cómico dúo sevillano desató las carcajadas del público de la Plaza de Toros
Fotos: Grandes momentos del show de Los Morancos en El Puerto de Santa María
Quinta y penúltima fecha del ciclo veraniego de Cabaret Festival de 2024. La Plaza de Toros de El Puerto de Santa Maria decidió buscar una alternativa a la música, ofrecer algo que relaje a los altavoces, y se optó por la comedia. La gente no iba a estar amontonada a pie de pista, no tocaba baile, tocaba sentarse en más de 20 filas de sillas colocadas en el ruedo. El festival se decantó por una comedia muy andaluza, era el turno de Los Morancos en el festival.
Los hermanos Cadaval han llegado cargados de alegría y guasa con su espectáculo 'Bis a Bis', un show que bajo la premisa de partida «el humor está en el punto de mira y los humoristas en el punto de ira» el dúo cómico ha realizado una sátira de la situación de los cómicos del país. El leitmotiv iba alrededor de la cancelación y prisión de los humoristas por ofender, llevado a la mayor sátira bufa.
El espectáculo esperaba menos afluencia de pública de la que se vio. No solo por lo que tardó en llegar la gente, que sorprendió la tardanza generalizada del público, sino por la cantidad de gente que compraba entradas a última hora, hasta 5 minutos antes de la hora del comienzo. Gente que amortizó la entrada, alguno que otro se reía a mandíbula batiente con el mínimo gesto o el chiste más tontorrón.
Los sevillanos hicieron disfrutar al público de la misma manera que llevan haciendo desde hace más 40 años. Siguieron con su estilo socarrón, burlesco, descarado y muy andaluz. Las carcajadas no faltaron en la Plaza de Toros.
El espectáculo fue una 'morancanada', como era de esperar. Todo su repertorio y sus bromas clásicas, Antonia y Omaita, imitaciones a famosos, chistes verdes, números musicales entre actos y el paroxismo de la parodia con bromas de actualidad e incluso algún chiste sobre la actualidad política.
«Es muy bonito ver a la Plaza de Toros, es un orgullo, quiero que el aplauso vaya para la gente de El Puerto», declaró César al acabar el espectáculo. Jorge por su parte comentó que estaban de cumpleaños, «45 años llevamos en los escenarios, gracias por aguantarnos todo este tiempo». Quisieron regalarle para terminar un rato de cante y baile al público en el que los hermanos y su equipo se deleitaron con la complicidad de la audiencia. Tras ello, acabó el espectáculo y con ello la quinta velada de los shows de la semana en la ciudad. Ya queda una velada de Cabaret Festival, el domingo cerrará el 2024 de ciclo musical Siempre Así.
Ver comentarios