el puerto

Insultos homófobos a tres concejales de El Puerto

El edil Javier Bello publicaba la presentación de la Fiesta de San Antón en redes sociales y un individuo les profería un grave insulto

Presentación de la Fiesta de San Antón L.V

Jesús Mejías

Este fin de semana tenía lugar la presentación del cartel de la Fiesta de San Antón en el Hotel Pinomar de El Puerto. El evento, organizado por la Asociación de Vecinos del Pago de la Alhaja, se celebrará el próximo 22 de enero y se trata de una festividad en la que se bendice a todas las mascotas, un acto que cuenta con la colaboración de las concejalías de Fiestas, Participación Ciudadana y Medioambiente.

Minutos después del acto, el concejal Javier Bello subía a las redes sociales la presentación del cartel de la Fiesta con algunas fotografías y detalles del evento, y en ese momento un usuario en Facebook los insultaba con un «Tres maricones», un comentario en una foto en la que aparecen el propio Bello, el concejal de Fiestas, David Calleja y Millán Alegre, edil de Medioambiente.

Insulto en redes sociales a los tres concejales de El Puerto L.V

Bello no dudaba en responder con un «Cada día os superáis» ante los insultos homófobos por parte de este usuario en redes sociales.

La respuesta de David Calleja

David Calleja respondía este lunes en su cuenta de Tik Tok a los insultos homófobos recibidos en redes sociales. «Tener una condición sexual diferente que te pone la vida, que no eliges, no puede servir de chiste ni de insulto», afirmaba el edil de Fiestas.

Expresaba el concejal que «la palabra ‘maricón’ o ‘mariquita’ debería estar quitada del vocabulario», e incluso «debería estar penalizada por la ley».

«Eso es muy antiguo. Como cargo público, a la gente debería preocuparle cómo trabajas, no cuál es tu condición sexual. No si llevo bolso o no, de quién me enamoro o con quién me lío. Ese es un problema personal mío. Que valoren cómo trabajas, cómo te comportas y la educación que tienes», destacaba.

Por último, Calleja decía sentirse «orgulloso de lo que soy, cómo soy y de quién soy», condenando una vez más este tipo de mensajes: «No se puede hacer eso en una red social. Trabajamos todo el año para que los niños no sufran este ataque en los colegios de manos de niños y mayores, para que un hombre utilice ser homosexual como chiste».

Calleja, en sus redes sociales, ha mostrado los múltiples apoyos que ha recibido en las últimas horas a raíz de estos insultos dirigidos tanto a él como a sus dos compañeros de Corporación.

Ha insistido en la necesidad de parar este tipo de situaciones inaceptables asegurando que se trata de asuntos personales y que entran en el ámbito privado de las personas. Asimismo, ha incidido en que a un cargo público se le tiene que calificar por cómo trabaja y gestiona su ciudad y no por su condición sexual y mucho menos con insultos de este tipo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación