consumo
La Junta clausura un Kebab en El Puerto por falta de higiene y seguridad alimentaria
Una inspección al establecimiento desencadena la actuación de la Policía Autonómica
La zona donde se encuentra el establecimiento.
La Policía Autonómica ha procedido al cierre de un Kebab en El Puerto de Santa María por incumplir la ley de seguridad alimentaria y nutrición del Gobierno autonómico. La clausura por parte de los agentes se produjo después de una inspección técnica realizada en el establecimiento situado en la calle Ribera del Río de la localidad portuense.
Tras la inspección visual al local, los técnicos determinaron la clausura inmediata del Kebab, que ha tenido que dejar de prestar su actividad. Una decisión que ha sorprendido a la clientela, ya que se trata de un negocio muy conocido en la zona.
Según los servicios jurídicos del Gobierno autonómico, este local ha incumplido la ley de seguridad alimentaria y nutrición, relativa a la protección de la salud. Según esta normativa, las infracciones pueden ser leves (hasta 5.000 euros), graves (entre 5.001 euros y 20.000 euros) y muy graves (entre 20.001 euros y 600.000 euros).
Curiosamente, hace apenas unas semanas, la Policía Local de Chipiona en colaboración con la Guardia Civil también procedió a la clausura de un local similar en la localidad gaditana de Chipiona. En esta ocasión, el cierre también fue fruto de una inspección de la Policía, que durante el reconocimiento del establecimiento descubrió las lamentables condiciones en las que se encontraban los alimentos.
Además de la existencia de cucarachas por el local, los agentes denunciaron que se encontraron con lechugas podridas y con varios productos aparentemente en mal estado en las neveras, además de la suciedad de todo el local y las neveras.
Ver comentarios