Sucesos
Un grafitero se presta a pintar la fachada del Colegio de las Carmelitas de El Puerto tras hacer dibujos y ser pillado por la Policía
El joven que firma como 'Suzoner' fue localizado por este sobrenombre y también por la coincidencia en la caligrafía de la multitud de grafitis que había hecho
El joven reconoció ser el autor de todas las pintadas y encontrarse «muy arrepentido»
La Policía Local de El Puerto ha identificado al autor de un acto vandálico cometido en la fachada del Colegio de Las Carmelitas. Todo comenzó el pasado 9 de enero, cuando la dirección del centro educativo notificó a la Jefatura de Policía Local que, al reincorporarse el alumnado y profesorado tras las vacaciones de Navidad, encontraron una de las fachadas del centro con múltiples pintadas de tipo 'tag', es decir, con firma.
Tras la inspección y un detallado reportaje fotográfico, el oficial encargado de la investigación observó que la mayoría de las pintadas coincidían en caligrafía y morfología, lo que indicaba que podrían haber sido realizadas por una misma persona. En varias de ellas se podía leer 'Suzoner', que podría traducirse como 'Suz, el único, el número uno'.
A través del rastreo de las pintadas en distintas redes sociales y de la triangulación de las distintas ubicaciones de grafitis de caligrafía muy similar, el oficial al frente de la investigación determina que el presunto autor es un joven estudiante de 18 años, empadronado en El Puerto de Santa María.
El oficial se personó en su domicilio para entrevistarse con él y aclarar los hechos. Tras la exposición de las pruebas recabadas, el joven reconoció ser el autor de todas las pintadas y encontrarse muy arrepentido, brindándose a reparar los daños causados.
Tras comunicarle el resultado de la investigación a la dirección del centro educativo se acordó una mediación policial para resolver la situación de manera conciliadora y este pasado sábado 8 de febrero, tras adquirir él mismo los materiales y útiles necesarios, el joven llevó a cabo la restauración de la fachada bajo la supervisión del agente de Policía Local.
«Cabe destacar que la directora del colegio ha expresado su satisfacción tanto con el trabajo realizado por el joven como con la gestión y mediación policial, dando por resuelto el caso». El teniente de alcalde de Seguridad, Jesús Garay, ha destacado que «este nuevo caso debe servir para disuadir a otros grafiteros, subrayando el impacto negativo que estos actos tienen en el mobiliario urbano, el patrimonio y la imagen de la ciudad. Asimismo, ha felicitado a la Policía Local y, en especial, al oficial 12529 encargado de la investigación, cuyo trabajo una vez más ha sido clave para su resolución».
Ver comentarios