Obras
Germán Beardo le pone fecha al nuevo puente que unirá Bahía Mar con el centro de El Puerto
Es uno de los principales retos del alcalde y supondrá una nueva entrada a la localidad
El regidor destaca los nuevos presupuestos de El Puerto: «Son 109 millones de euros sin subir un solo impuesto en los últimos cinco años»
El Puerto de Santa María vive este martes una jornada histórica. El Ayuntamiento aprueba los primeros presupuestos como Gran Ciudad, que permitirá aumentar la partida en cinco millones de euros: 102 millones en total. El alcalde Germán Beardo tiene muchos proyectos en mente para modernizar la localidad.
Uno de los más importantes, que además se lo ha tomado como un reto personal, es la construcción de un puente sobre el río Guadalete para unir los dos márgenes. Sería de acceso al tráfico rodado, con carril bici, y se trata de una demanda histórica que ningún otro regidor ha sido capaz de sacar a la luz.
El puente parte desde el Bahía Mar hasta la plaza de la Pescadería, que también sufrirá un imponente cambio en su aspecto con el derribo de las antiguas viviendas y su reordenación. Beardo, en su entrevista en exclusiva con LA VOZ, le pone fecha a esta gran obra.
«Uno de los grandes retos en infraestructuras que tiene esta ciudad es localizar una nueva entrada a la ciudad que será por Bahía Mar», apunta el alcalde. «La segunda conexión con El Puerto nace en Bahía Mar y caerá en la Plaza de la Pescadería. Tenemos un anteproyecto redactado, estamos a días de licitarlo y la obra tendrá una ejecución de seis meses. Por tanto, si hacemos la cuenta rápida alrededor del mes de mayo del año que viene tendremos ya el proyecto«.
El objetivo de El Puerto
«Ahora que ya podemos ir a los bancos, ya que no tenemos ningún tipo de deuda, vamos a ir en el primer semestre del año a pedir un crédito, y en el mes de septiembre como muy tarde estar licitando ya la obra, para en el año veintisiete estar inaugurando el nuevo puente«. 2027. Esa es la fecha, en el último año de su actual legislatura.
«Es un proyecto integral que reconoce la urbanización de entrada, crea un puente de conexión de tráfico rodado con carril bici y con acerado que descansará en la Plaza de la Pescadería, habrá una rotonda de distribución del tráfico. Y en el paso elevado que supone el puente, que la visualización sea la del Castillo y la del Resbaladero, que es la entrada original de El Puerto en los siglos XVIII y XIX«.
Ver comentarios