El Puerto
Germán Beardo denuncia un escrache con insultos de agentes de policía local en la puerta del colegio de sus hijos
«No perdonaré nunca que tres niños de 11, 9 y 5 años tengan que sufrir miedo y ansiedad por culpa de funcionarios que deben velar por nuestra seguridad»
El conflicto entre el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María y la Policía Local se recrudece. Es más, este miércoles se han traspasado líneas rojas. El alcalde de la ciudad, Germán Beardo, acaba de denunciar en redes que doce agentes municipales le esperaban en la puerta del colegio de sus hijos con «pancartas, caretas e insultos».
Algo que califica de «imperdonable», pues «no perdonaré nunca que tres niños de 11, 9 y 5 años tengan que sufrir miedo y ansiedad por culpa de funcionarios que supuestamente tienen que velar por la seguridad ciudadana. Que hayan sido capaces de chillar a un padre cuando lleva a sus hijos al colegio».
Germán Beardo ha puesto en conocimiento de las autoridades este incidente, un escrache que ilustra el nivel del enfrentamiento. «No son policías de verdad», lamenta el primer edil. «Doce agentes de Policía Local, del sindicato UPLBA, han cruzado ya todas las líneas. Esta mañana cuando llevaba a mis hijos al colegio me estaban esperando con pancartas, caretas e insultos», ha señalado en su cuenta de Facebook e Instagram.
«Puedo entender manifestaciones en la puerta del Ayuntamiento», pero no el acoso delante de sus hijos. «No es la primera vez. La campaña de acoso ya lleva tiempo, pero creo que debéis saber lo que he aguantado. Ya empapelaron la casa de mis hijos, la pintaron y la señalaron. Me han perseguido por todo El Puerto. Han intentado intimidarme toda esta legislatura».
«Por supuesto que si así piensan que voy a aceptar sus presiones es que no me conocen todavía. Esta no es la Policía que merecen los portuenses. He puesto en conocimiento de las autoridades lo ocurrido».