elecciones municipales
Fito Carreto, candidato de Vox para las elecciones municipales en El Puerto
La intención del partido es mejorar los resultados del año 2019 cuando obtuvo dos escaños
Fito Carreto será el candidato de Vox a la alcaldía en El Puerto de cara a las elecciones municipales del próximo 28 de mayo. Es conocido en la la localidad por su amplía trayectoria como fotoperiodista en los medios de comunicación, aunque está retirado desde octubre el año 2021.
Su elección como alcaldable cuenta con el respaldo del Comité Ejecutivo Nacional del partido y habría sido la dirección nacional de Vox encabezada por Santiago Abascal quien hubiera llevado directamente las negociaciones.
Se trata de una persona muy conocida en la localidad, principalmente por su participación en los medios de comunicación durante más de 30 años. De esta forma, la formación busca una imagen conocida para las elecciones del próximo mes de mayo e intentar mejorar los resultados obtenidos en las últimas elecciones municipales. En 2019, Vox fue la quinta fuerza mas votada en El Puerto logrando el 6% de los votos obteniendo dos escaños.
Alfonso Carreto Ruiz, conocido popularmente como Fito, nació en El Puerto en 1963, durante casi toda su trayectoria laboral estuvo trabajando en El Puerto, aunque sus últimos años fueron en la capital gaditana. Está casado y es padre de dos hijos. Es uno de los socios fundadores de la Asociación de Fotógrafos de Prensa de Cádiz.
Su nombramiento se entiende como un movimiento de la formación para obtener un mayor resultado y ser una pieza importante en el próximo gobierno municipal, un municipio en el que tradicionalmente la derecha ha tenido buenos resultados.
Cabe destacar que en noviembre del año 2019, en las elecciones generales, Vox fue la segunda fuerza mas votada en El Puerto con el 23,3% de los votos, con una diferencia de menos de 1.000 votos con respecto al PSOE, la fuerza más votada. Sin embargo, en las andaluzas de este año, fue el tercer partido más votado con el 14,9% de los votos por detrás del PP y el PSOE.