Sucesos

Detenido un menor en El Puerto tras ser pillado trapicheando con droga al lado de un colegio

Los agentes de la Policía Local lo sorprendieron junto a otros dos chicos a los que se sospecha que ya les había vendido hachís

Droga, dinero y la navaja incautada al menor detenido. La Voz

M. A.

Eran aproximadamente las nueve de la noche de este pasado miércoles cuando los agentes de la Policía Local de El Puerto estaban realizando un servicio rutinario de patrulla por la ciudad cuando por la zona norte, en la plaza Hermano Ignacio, observaron a tres chicos en actitud sospechosa ya que al percatarse de la presencia policial se pusieron nerviosos.

Los agentes pararon a identificar a los jóvenes. Así, en el cacheo superficial de dos de ellos, los policías les encontraron varias posturas de hachís, por lo que les levantaron denuncia por tenencia de drogas. Ellos alegaron que era para consumo propio.

Sin embargo, había otro menor, de 17 años, que tenía en su posesión una mayor cantidad de droga: hasta ocho envoltorios distintos que contenían 34 gramos de hachís y casi treinta de marihuana, además de una navaja impregnada en hachís, susceptible de ser usada para preparar dosis y un rallador metálico manchado también de droga que portaba en una riñonera en el momento de la detención.

Además le intervinieron dinero en metálico fraccionado en bastantes monedas de todo tipo. Los agentes comprobaron que las posturas que tenían los otros dos chicos tenían el mismo envoltorio por lo que, según fuentes consultadas, concluyeron que el joven de 17 años podía ser el vendedor. Ante estas comprobaciones, los policías lo detuvieron como presunto autor de un delito contra la salud pública. A los otros dos menores se les denunció por la tenencia.

El menor detenido fue trasladado a las dependencias de Policía Nacional, para la apertura de diligencias y traslado de los hechos al Ministerio Fiscal de Menores, que determinó que se contactara con sus progenitores o tutor y se les hiciera entrega del menor.

Se da la circunstancia que la plaza donde este menor estaba presuntamente vendiendo droga está pegada al colegio La Salle. Vecinos de la zona, como los de Jardín de Cano, han denunciado en varias ocasiones su preocupación por la existencia de menudeo de drogas, consumo de estupefacientes y otras actividades ilícitas como la prostitución. Estos residentes han mantenido contactos con el Ayuntamiento para pedir que se intensifique la vigilancia en este barrio de la localidad portuense por temor a que este problema vaya a más.

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios