Prueba

Un campeonato de levantadores de bolsas en El Puerto

No todo está inventado; el centro comercial El Paseo 'busca levantadores de bolsas' para esta nueva 'disciplina deportiva'

LA VOZ

LA VOZ

Cádiz

'Se buscan levantadores de bolsas'. No todo está inventado, el ser humano es capaz de superarse, la capacidad de asombro es infinita. El centro comercial El Paseo de El Puerto tiene todo listo para dar comienzo al campeonato de una 'disciplina deportiva' muy especial que reunirá a los mejores levantadores de bolsas de la ciudad.

El campeonato se desarrollará en el centro comercial entre los días 5 y 13 de abril –cada viernes y sábado– y se trata de una competición por parejas en la que podrá participar todo aquel que lo desee (previa inscripción online en la web del centro comercial).

'Se buscan levantadores de bolsas' es un juego con una dinámica muy sencilla: uno de los integrantes del equipo debe colocar el mayor número de bolsas en los brazos de su acompañante, que deberá mantenerlos en forma de cruz sin que se le caigan. En cada ronda se batirán dos equipos y ganará el que más bolsas consiga colocar en 20 segundos. No se trata de una cuestión de fuerza, ya que las bolsas apenas pesan, sino de agilidad y de pericia.

El campeonato tiene una premisa: de 178 equipos solo pueden quedar tres, aquellos que consigan demostrar su habilidad en el 'levantamiento de bolsas'. Los premios para las parejas ganadoras serán 1.000, 200 y 100 euros para gastar en los comercios de El Paseo, pero todos los participantes se llevarán un premio por participar.

«Hemos querido preparar algo diferente a lo que nuestros visitantes están habituados, y estamos seguros de que tanto participantes como público se lo pasarán en grande con esta competición», explica la gerente de El Paseo, Sandra Fernández Garrido, que anima a todos los interesados a inscribirse en la web del centro comercial y a pasar un rato divertido con un amigo, familiar o con su pareja y tener la opción de conseguir uno de los grandes premios que están en juego.

Participación y dinámica del campeonato

Todos aquellos que quieran participar tan solo tendrán que inscribirse en el formulario habilitado en la web de El Paseo (https://www.ccelpaseo.es/) junto con los datos de su acompañante —pareja, familiar, amigo o amiga— y reservar la fecha en la que desean participar.

Podrá competir cualquier persona mayor de 16 años y, en el caso de los menores de esta edad, podrán competir con su padre, madre o tutor legal siempre que hayan cumplido los 12 años.

El día escogido, cada pareja se enfrentará con otro equipo y si resulta ganadora, jugará otra ronda hasta clasificarse para la final que tendrá lugar el día 13 de abril.

Calendario

Días de clasificación

Viernes 5 de abril, de 17.30 a 20.30h

Sábado 6 de abril, de 12 a 14h y de 17.30 a 20.30h

Viernes 12 de abril, de 17.30 a 20.30h

Semifinales y gran final

Sábado 13 de abril, de 17.30 a 20.00h

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación