EL PUERTO
Calma tensa en el reencuentro entre Javier Bello y David de la Encina
Este miércoles se ha celebrado un pleno de carácter urgente en el Ayuntamiento de El Puerto que ha sido el primer cara a cara entre los dos portavoces tras la pelea de ambos el pasado 9 de noviembre
Bronca en el pleno de El Puerto: «Me dijo hasta en tres ocasiones que me iba a reventar la cabeza»
Calma tensa en el pleno del Ayuntamiento de El Puerto en una sesión que era el reencuentro entre el portavoz del Partido Popular Javier Bello y el portavoz del PSOE David de la Encinatras los incidentes del pasado 9 de noviembre cuando se tuvo que suspender el pleno debido a una discusión entre ambos.
Los dos portavoces estuvieron en aquella ocasión a punto de llegar a las manos, tuvieron que ser separados por varios de los asistentes e incluso tuvo que intervenir la Policía Local portuense. El propio alcalde, Germán Beardo, tenía que suspender la sesión durante media hora.
La sesión de este miércoles, y de carácter urgente, era el primer cara a cara entre ambos portavoces, que no se han dirigido la palabra durante los 50 minutos que ha durado el pleno.
Un ambiente de calma tensa la que se vivía en el Ayuntamiento de El Puerto y una sesión en la se ha aprobado la liquidación del ejercicio económico del año 2021 y también varios trámites que conllevarán la cancelación a final de año de la deuda comercial municipal y una reducción en la deuda financiera.
Se han aprobado, para ello, dos expedientes de modificación presupuestaria en la modalidad de créditos extraordinarios y suplementos de crédito. El primero incluye 20 créditos extraordinarios que correspondientes a nuevas aplicaciones por presupuesto y 110 suplementos de créditos por un total de 2.695.039,43 euros, mientras que el segundo expediente incluye 19 créditos extraordinarios y 143 suplementos de créditos, cuya cuantía asciende a 68.666.076,97 euros, lo que servirá, según detalla el equipo de gobierno, para poder pagar a todos los proveedores del Ayuntamiento y se cancela la deuda contraída por los trabajos que se han realizado para la Administración hasta el 31 de diciembre de 2021.
El propio Beardo ha señalado que «El Puerto paga a las empresas todas las facturas hasta el 31 de diciembre de 2021 y se plantea el objetivo de cancelar totalmente la deuda financiera en el próximo ejercicio económico» por lo que «el próximo 2023 El Puerto dispondrá de siete millones de euros más al año para invertir en limpieza, mantenimiento, parques y otras muchas mejoras y proyectos que reviertan directamente en calidad de vida de los ciudadanos y, por supuesto, en mejor servicios municipales».
Además, el primer edil apuntaba a que de cara al año 2023 el Ayuntamiento tendrá independencia financiera para poder bajar los impuestos.