EL PUERTO
El Ayuntamiento de El Puerto se reúne con el Comité de Empresa de Ayuda a Domicilio
El objetivo de este encuentro ha sido informar a las representantes de las trabajadoras de primera mano de la evolución del nuevo contrato
![El Ayuntamiento ha querido tranquilizar a las trabajadoras](https://s2.abcstatics.com/lavozdigital/www/multimedia/provincia/2023/12/01/serviciodeayudaadomicilio-RstGqR0xbjEonigMfp5uzSO-1200x840@abc.jpg)
El teniente de alcalde de Contratación del Ayuntamiento de El Puerto, Javier Bello, y la concejal de Bienestar Social, Carmen Lara, se han reunido este viernes con la presidenta del Comité de Empresa de Ayuda a Domicilio para explicarle que la empresa que había resultado ganadora en la adjudicación del servicio no ha presentado la documentación solicitada por el Ayuntamiento para formalizar el contrato y, por tanto, ha sido desestimada, pasando a contratar a la que quedó en segunda puntuación.
Lara les ha indicado que esta situación, que no es la primera vez que se da tras las licitaciones, por supuesto, bajo ningún concepto modificará los acuerdos alcanzados con el equipo de Gobierno en el que se acordó el reconocimiento a las trabajadoras de 35 horas de jornada laboral máxima; cumpliendo su compromiso de recoger con la nueva empresa esta mejora sustancial que era una reivindicación histórica de las trabajadoras, más que justa y que contribuirá a dignificar su trabajo que redundará en que ofrezcan un servicio de calidad al usuario y a las familias.
Bello recuerda que el contrato, que será por dos años, supera los 5,6 millones de euros, para la atención de personas con dificultades físicas, psíquicas, cognitivas o sociales, que tengan reconocida la situación de dependencia. Un precio que cubrirá la importante demanda de este servicio con máxima garantía ya que es una prestación esencial para las familias que reciben la ayuda de dependencia.
Tranquilizar a las trabajadoras
Ambos ediles han querido con esta reunión tranquilizar a las trabajadoras e informarles directamente de la evolución del contrato, ya que se trata de un servicio esencial y muy importante para El Puerto; en el que no se han escatimado esfuerzos para poder prestar con máximas garantías uno de los servicios más necesarios para la ciudadanía vulnerable del municipio que financia la Junta de Andalucía en colaboración con el Ayuntamiento de El Puerto, que es quien lo gestiona en el marco de la Ley de Dependencia.
Cabe destacar que actualmente se atiende a unas 400 personas. El objetivo del servicio es prestar en el propio domicilio una serie de atenciones de carácter doméstico y social a personas mayores, discapacitados y familias que lo precisen, por no serle posible realizar sus actividades cotidianas o hallarse en situaciones de conflicto psico-familiar de alguno de sus miembros. Facilitando de este modo la permanencia y la autonomía en su medio habitual de convivencia.