Equipamientos
El Ayuntamiento de El Puerto se inunda por una fuga en el aire acondicionado
Los despachos de los grupos municipales han quedado anegados, siendo el de Unión Portuense el que ha sufrido mayores desperfectos
Cuando media España se afana en recoger agua para apagar el fuego, en El Puerto de Santa María los operarios se aplican en achicar el agua que ha inundado los despachos de los grupos municipales y una zona del salón regio del Ayuntamiento. La culpable del anegamiento, una avería en el aire acondicionado.
El portavoz del grupo municipal de Vox, Juan Carlos Sanz, fue el primer edil en encontrarse con la sorpresa a primera hora de la mañana del lunes. Este madrugador testigo confirma que «afortunadamente no ha habido grandes desperfectos», salvo unos documentos del grupo Unión Portuense, que guardaban en cajas de cartón en el suelo de su correspondiente despacho.
El propio Sanz comenta que «ha debido ser una ruptura en los conductos del aire acondicionado los que han provocado la fuga»; no señala responsables ‒en referencia al mantenimiento‒, más allá de «la mala suerte», aunque sí reclama la presencia de personal de seguridad durante el fin de semana en el consistorio, «ya que, por cómo estaban algunos objetos de empapados, probablemente no haya sido cosa de hoy».
Evidentemente, todo indica a que el uso intensivo o abuso de la refrigeración durante la ola de calor de la semana pasada ha acabado por dañar el sistema del aire acondicionado. Ahora, apunta Sanz, «lo fundamental es solventar esto cuanto antes para volver a nuestras responsabilidades».