SUCESOS

Dylan, el perro gaditano clave en la investigación en Mocejón

El perro pertenece al servicio cinológico de la Guardia Civil y está especializado en la búsqueda de restos biológicos

LA VOZ

La Guardia Civil continúa las investigaciones sobre el crimen de Mocejón en el que Mateo, un niño de 11 años, murió tras ser apuñalado. Una vez detenido el presunto culpable, que este jueves pasará a disposición judicial, los agentes siguen reuniendo pruebas.

Un operario de limpieza ha encontrado, en el marco de las labores de búsqueda de presunto arma homicida del crimen de Mocejón (Toledo), un cuchillo en un descampado, tras lo que ha llamado a la Guardia Civil y Dylan, el perro del servicio cinológico de la Guardia Civil, ha marcado positivo en restos biológicos.

Dylan, agente isleño

El guía de Dylan, Juan Manuel Sánchez, lleva desde 2008 trabajando en la búsqueda de restos biológicos. Elton, un pastor belga malinois, su primer perro para esta labor, se jubiló como uno de los pioneros en esta especialidad después de haber participado en más de 500 casos. Posteriormente contó con Marley como compañero de batallas.

Marley era perro de aguas llegado al servicio desde San Fernando y que participó en la búsqueda de Diana Quer, entre otros. Falleció repentinamente a los tres años y ahora es Dylan, llegado desde el mismo criador en la Isla, quien acompaña a Juan Manuel Sánchez en su tarea. Dylan ingresó en la Guardia Civil a la vez que su hermano Junco.

Perros llegados desde la provincia de Cádiz para realizar una gran labor como la búsqueda de restos biológicos y ser claves en la resolución de casos para la Guardia Civil.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación