Empleo
La Zona Sur de Dos Hermanas suma ya casi 700 alumnos en sus proyectos de empleo
Los programas «Per Siras» y «Esperanza» están dirigidos a mujeres y jóvenes
Casi 700 vecinos residentes en la denominada como Zona Sur de Dos Hermanas han pasado ya por los proyectos de formación que el Ayuntamiento nazareno desarrolla desde hace 14 años en esta zona del municipio nazareno, donde se registra una alta tasa de paro. Se trata, en concreto, de los proyectos «Per Siras» y «Esperanza» , con los que se busca dotar a estas personas de las herramientas básicas y la formación necesaria para encontrar un empleo.
Tanto las mujeres que participan en el proyecto «Per Siras» como los jóvenes pertenecientes al programa «Esperanza» reciben una formación de cara a su futura empleabilidad y trabajan ámbitos como la igualdad de género, la sexualidad, la orientación laboral, las habilidades sociales o, incluso, la cocina. Según explican desde el Ayuntamiento, el objetivo de ambos proyectos no es otro que el de servir como impulso para que este alumnado continúe su formación de cara a tener mayores oportunidades en su futuro profesional.
Precisamente, hace unos días la delegada de Relaciones Humanas, Basilia Sanz Murillo, presidió en el salón de plenos del Ayuntamiento nazareno la clausura de la última edición de estos proyectos, que son dirigidos por la oficina municipal de la Zona Sur , bajo la coordinación de Mercedes Cordero, y que suman ya más de 670 personas formadas.
Durante este acto, según informaron, se entregaron los correspondientes diplomas y se realizó la valoración del curso, al que han asistido una treintena de alumnos durante cinco meses.