Deportes
El waterpolo nazareno prepara ya una nueva e ilusionante temporada
El club de Dos Hermanas tiene al primer equipo femenino en División de Honor y al masculino en Primera Nacional
El Club Waterpolo Dos Hermanas – Emasesa ha comenzado a trabajar de cara a la próxima temporada 2016-2017, cuya liga se iniciara a mediados del mes de octubre. Los dos primeros equipos del estandarte del waterpolo andaluz , el femenino que milita en División de Honor y el masculino en Primera Nacional, se han echado ya al agua de cara a preparar una nueva e ilusionante liga en la que ambos cuadros intentarán quedar en lo más alto de la tabla.
Por lo pronto, los entrenamientos de la pretemporada se están desarrollando provisionalmente en las instalaciones municipales de Los Montecillos, donde el equipo femenino ya trabaja a las órdenes nuevamente de la exinternacional cubana Lisandra Frómeta para disputar una temporada que será la octava campaña consecutiva en la máxima categoría nacional.
A falta de concretar alguna incorporación foránea, y tras el adiós confirmado de las norteamericanas Sara Hudyn, Nila Ward y Bridgette Souza, el grueso del equipo sevillano, al que con el paso de los días se unirá el resto de la plantilla, entrena ya en la piscina para preparar el nuevo curso, que comenzará de forma oficial con la disputa de la Copa de Andalucía , que se celebra en septiembre.
El equipo masculino, por su parte, ha iniciado también sus entrenamientos, manteniendo el bloque que ya optó la temporada pasada al ascenso a División de Honor, quedando finalmente quinto tras optar a jugar la promoción hasta la última jornada. Al frente del mismo repite en la parcela técnica el binomio formado por Jota Murube y David Benet , quienes dirigirán prácticamente a la misma plantilla que el curso pasado, con el objetivo de lograr inicialmente la permanencia en la categoría de plata. Su debut oficial, al igual que las chicas, será en la Copa de Andalucía, a mediados del próximo mes.