Sucesos
Vuelve a arder un vehículo de madrugada en Dos Hermanas
Los vecinos, desesperados, claman mayor vigilancia para dar caza al pirómano que mantiene en vilo a una barriada nazarena
Ni los refuerzos en el operativo de seguridad ni los avances en la investigación han servido para evitar que el presunto pirómano de Dos Hermanas , al que la Policía Nacional está buscando desde hace días, vuelva a actuar. Lo ha hecho en la madrugada de este sábado y prácticamente en la misma zona en la que, justo hace ahora una semana, el pasado 7 de enero, salieron ardiendo cuatro turismos y un camión.
Los Bomberos recibieron este sábado un aviso, en torno a las 3.40 horas, de un vehículo ardiendo a la altura del número 66 de la avenida de Los Pirralos, una zona curiosamente muy próxima a la barriada del Rocío , en cuyas calles se produjeron la semana pasada los incendios intencionados en hasta cinco vehículos y casi al mismo tiempo, entre las cinco y las seis de la mañana.
Según han explicado algunos vecinos, el propietario de un establecimiento próximo que estaba cerrando el negocio en aquel momento fue el que llamó a los servicios de emergencias al percatarse de que, a escasos metros de su local, estaba ardiendo un coche. La rápida intervención de los Bomberos evitó, de hecho, que las llamas se propagaran por los vehículos colindantes que fueron inmediatamente separados con la grúa, sin que finalmente se produjeran más daños materiales que los sufridos en el propio vehículo quemado, un Audi A4 que ha quedado parcialmente calcinado al originarse el fuego en la zona delantera del motor.
Francisco Bellido, el propietario de este nuevo vehículo calcinado, vive a unos cincuenta metros aproximadamente del lugar donde había dejado aparcado su coche y ha explicado a ABC que lo despertaron de madrugada para alertarle de que su vehículo estaba ardiendo. « Esto es un sinvivir, así no se puede estar . ¿Cómo me las arreglo yo ahora? Con una niña pequeña que tengo y sin coche», se quejaba, abatido, a primera hora de esta mañana.
Un vecino que vive justo al lado de donde se ha producido este nuevo incendio ha reconocido, por su parte, que se enteró de lo que estaba ocurriendo por los ruidos y las sirenas del camión de los Bomberos . «Dejé mi coche aparcado justo al lado del que ha ardido pero la grúa lo retiró rápidamente para que no prendiera», ha apuntado.
Indignación entre los vecinos
La indignación en este barrio de Dos Hermanas ha empezado a crecer este mismo sábado conforme avanzaban las primeras horas de la mañana y los vecinos comenzaban a enterarse del nuevo vehículo quemado. « A esto no hay derecho, es un crimen lo que están haciendo », lamentaba otra vecina.
El temor ha hecho que muchos residentes, especialmente los de las calles en las que se ha producido alguno de estos sucesos, aparquen sus vehículos en otra zona por las noches. Así lo cuenta Antonio López, el propietario de un turismo que ardió el pasado 7 de enero en la calle Virgen de Montserrat. «Por las mañanas, mi calle amanece sin coches aparcados, todos los llevamos a otra zona por miedo», explica.
Los vecinos han reclamado a las autoridades un nuevo esfuerzo para incrementar la vigilancia en la zona y no descartan realizar algún tipo de protesta para intentar acabar con esta oleada de coches quemados que está atemorizando a los residentes de este barrio de Dos Hermanas.